El evento de Homecoming en la Universidad de Midwestern State, la Marcha de las Antorchas, estaba programado para celebrarse el viernes 24 de octubre frente al edificio Bridwell Activities Center. Sin embargo, la organización Student Leadership and Involvement canceló el evento debido al clima nublado y la lluvia.
La Marcha de las Antorchas es una tradición emblemática del Homecoming. De acuerdo con la página principal de la Universidad de Midwestern State, este evento se celebra desde la década de los ochenta, cuando el fútbol americano regresó a la universidad.
Alailah Arnold, estudiante de último año de Finanzas y Contabilidad, expresó: “Es mala onda no poder asistir al evento en mi último año. ¡Apesta! Deseo que hubieran revisado el clima antes. Espero que planeen reprogramar la Marcha de las Antorchas. Ha sido una gran tradición desde mi primer año y apesta porque este es mi último año.”
Según la página oficial de la universidad sobre Homecoming, la Marcha de las Antorchas es posiblemente el evento más memorable de la semana. Sin embargo, los estudiantes nuevos de la universidad no pudieron asistir ni vivir la experiencia por primera vez.
Miguel Piña, estudiante de penúltimo año de Radiología, compartió: “Este año era mi única oportunidad para asistir. Iba a ser mi primera vez y definitivamente quería experimentarlo. Se veía divertido en las fotos y quería disfrutar un descanso de estar estudiando. Yo solo estoy aquí temporalmente para mis clases. Muy pronto empezaré las prácticas clínicas, así que haber vivido la experiencia de la Marcha de las Antorchas hubiera sido memorable.”
El clima del viernes 24 de octubre se mantuvo nublado todo el día, y la lluvia comenzó alrededor de las cinco de la tarde, extendiéndose hasta la medianoche. Alan Mojica, estudiante de último año de Administración de Salud y miembro de Student Leadership and Involvement, explicó las razones detrás de la cancelación: “Se canceló por el clima porque estaba lloviendo. Iba a ser difícil encender las antorchas. Además, la gente se puede enfermar caminando en la lluvia desde el Bridwell Activities Center hasta el estacionamiento del Coliseum.”
Este iba a ser el año número 37 en que se celebraba la Marcha de las Antorchas, pero el clima nublado y la lluvia tuvieron otros planes.
