El equipo de fútbol de la MLS FC Dallas entrenó en las instalaciones de MSU el pasado viernes 19 de enero.
Garrett Melcer, Director de Contenidos Digitales del FC Dallas, dijo que el equipo se encontraba en la Base de la Fuerza Aérea de Shephard como parte de la campaña de marketing de aviación del equipo. Pero aprovechando su visita en Wichita Falls, hicieron una parada en el campus y entrenaron para su partido de pretemporada contra el Inter de Miami.
“Esta mañana se ejercitaron con los chicos de la Fuerza Aérea, luego hicieron algunas cosas de marketing para los canales internos y ahora están aquí en MSU para el entrenamiento de pretemporada”, dijo Melcer.
Sebastián Vanegas, ex futbolista de MSU y director encargado del cuidado de los jugadores del FC Dallas, hizo la conexión con la Universidad para que el equipo entrenara en la cancha de los Mustangs.
“Es increíble volver y ver a la gente disfrutar del entrenamiento”, dijo Vanegas.
El entrenamiento estuvo abierto al público, a los estudiantes y a los medios de comunicación, lo que hizo que la presencia de aficionados y niños fuera notable en la práctica.
Los jugadores y el personal se tomaron un tiempo al final del entrenamiento para tomarse fotos con la gente y dar autógrafos.
Jesús Ferreira, delantero del FC Dallas, se mostró sorprendido con toda la gente que acudió al entrenamiento teniendo en cuenta las condiciones climáticas y mostró su emoción por poder compartir un rato con los aficionados.
“Es increíble ver el impacto que tenemos en la gente y los niños, todos están aquí en el frío disfrutando de la práctica y ver lo mucho que nos admiran, por lo que siempre es increíble tomar un poco de nuestro tiempo para darles algo a cambio”, dijo Ferreira.
El delantero del FC Dallas también dijo que disfrutó de la sesión de entrenamiento y que está agradecido de que la universidad comparta el campo con ellos.
“Sé que es un equipo que ha estado ganando mucho últimamente, así que estamos emocionados y agradecidos de que nos presten su campo”, dijo Ferreira.
Nico Estévez, entrenador del FC Dallas, dijo que MSU tiene grandes instalaciones lo que les permitió tener una buena preparación para el difícil partido que van a enfrentar.
“Estamos tratando de construir cosas nuevas para la próxima temporada, sabemos que es un partido de pretemporada, pero el Inter de Miami es un partido difícil por lo que con el fin de prepararnos adecuadamente necesitamos grandes instalaciones como las que tienen aquí, que
sin duda nos ayudarán a afrontar el partido de la manera correcta para obtener un buen resultado”, dijo Estévez.
Estévez también dijo que fue agradable salir de su entorno habitual y que le gustaría olver a MSU cuando el clima mejore.
“Siempre es agradable salir de tus instalaciones, tener nuevas vistas y experiencias diferentes, pero me gustaría olver cuando el clima mejore”, dijo Estévez.