El policía retirado Steve Beggs enseña un movimiento de defensa personal a los estudiantes de MSU students, Sept. 18. (Juan Manosalva)
El Wellness Center de MSU se asoció con los departamentos de Title IX, Residence Life and Housing y el departamento de Policía para ofrecer una clase de defensa personal en sus instalaciones el pasado lunes 18.
Angie Reay, directora ejecutiva del Wellness Center dijo que septiembre es el mes para hacer conciencia sobre la seguridad en el campus y la clase de defensa personal fue uno de los programas que prepararon para ello.
“El Mes de concientización sobre la seguridad en el campus es el mes de septiembre, por lo que uno de los programas para ello es nuestra clase de defensa personal”, Dijo Reay.
El policía jubilado Steve Beggs fue invitado para dictar la clase de defensa personal y enseñar a los estudiantes cómo responder ante cualquier tipo de acoso.
“Trajimos a Steve Beggs para que nos enseñara sobre defensa personal, ser conscientes de nuestro entorno, cuidarnos a nosotros mismos y cuidarnos unos a otros. Con suerte, no tendremos que usar ninguna de las habilidades que aprendimos esta noche, pero si estamos en esa situación, él sólo quiere prepararnos para que podamos encargarnos de ello”. Dijo Rey.
Beggs dijo que mantener a las personas seguras es su pasión y que siempre que MSU quiera invitarlo vendrá.
“Cada vez que me inviten, vendré. Creo que es una parte importante de lo que hago. Es mi pasión y mi propósito mantener a las personas seguras. Y si puedo hacer o decir algo para mostrarle a alguien algo que pueda hacer para mantener su seguridad, lo haré completamente”. Dijo Beggs.
Beggs compartió historias personales durante la clase, haciendo que la gente fuera consciente de que esto le puede pasar a cualquiera en cualquier momento y los estudiantes deben ser conscientes de ello.
“Con historias personales, creo que la gente se da cuenta de que algo malo puede pasar. Aquí hay dos afirmaciones que la gente necesita eliminar de su vocabulario: una, no puedo creer que esto me esté pasando a mí, y dos, no puedo creer que esté pasando aquí. Tienes que eliminarlos por completo porque te puede pasar a ti y puede suceder aquí”. Dijo Beggs.
Reay dijo que todos aprendieron al menos una cosa en la clase y aprecia que Beggs comparta sus historias personales, ya que aporta realidad a sus lecciones.
“Creo que todo el mundo aprendió algo y al menos puede sacar algo de esto. Odio que tenga que compartir una historia personal que sucedió en su propia familia, pero creo que aporta algo de realidad a las cosas que nos está enseñando. Así que aprecio no sólo que haya venido aquí, sino que también esté abierto a compartir esa historia con nosotros y que simplemente quiera hacer lo que pueda para mantenernos a salvo”. Dijo Rey.
La estudiante de segundo año Corrynne Hamilton dijo que MSU es un campus seguro, pero saber cómo defenderse siempre es bueno.
“MSU un campus realmente seguro, pero siempre es bueno saberlo para cualquier cosa. Voy a ser maestra, por lo que puede haber momentos en los que me quede tarde en la escuela, así que saber cómo defenderme siempre es bueno”. Dijo Hamilton.
La estudiante de segundo año, Corrynne Hamilton, sostiene la muñeca de Steve Beggs mientras hace un movimiento de defensa personal, Sept. 18. (Juan Manosalva)
La estudiante de tercer año Christiane Sorelle añadió: “Yo también lo creo. Siento que todas las mujeres deberían tener la capacidad de saber todo esto y es importante que la Universidad lo incorpore tal vez no solo una vez al mes, tal vez dos veces, así podemos estar acostumbradas, porque no queremos aprenderlo hoy y luego olvídarlo mañana”. Dijo Sorelle.
Reay dijo que su equipo intenta traer a Beggs una vez por semestre, pero si los estudiantes lo quieren de regreso, ella trabajará para que esto sea posible.
“Intentamos traerlo una vez por semestre. Así que, si los estudiantes están interesados en tenerlo de regreso, solo deben informarnos cuándo es un buen momento y una buena fecha, y estaremos felices de traerlo de vuelta”. Dijo Reay.
La estudiante de tercer año, Christene Bokutu, sostiene a Steve Beggs por el cuello como demostración de un movimiento de defensa personal, Sept. 18. (Juan Manosalva)