Pintura al aire libre

La+coordinadora+de+educaci%C3%B3n+Sarah+Griego+y+el+ex-alumno+de+MSU+Christopher+Astudillo+exponen+una+pintura+hecha+en+el+evento+al+aire+libre%2C+Mayo+11.

Juan Manosalva

La coordinadora de educación Sarah Griego y el ex-alumno de MSU Christopher Astudillo exponen una pintura hecha en el evento al aire libre, Mayo 11.

El museo de arte de MSU Texas desarrolló un taller de pintura al aire libre en honor al día de la madre, el pasado jueves 11 de mayo, fomentando la unión familiar, la creatividad y la pasión por el arte. 

El evento consistía en pintar un fragmento del paisaje al rededor del lago Sikes. Cada participante podía escoger la vista que deseara plasmar, por lo que a lo largo del lago se podían ver varias personas y familias pintando con acuarelas distintas perspectivas de un mismo lago, logrando así una gran diversidad en pinturas y escenarios. 

Estos talleres se llevan a cabo habitualmente cada jueves y cada sábado, sin embargo, esta era una fecha especial, pues se realizó en ámbito de celebrar el día de la madre. Como menciona Sarah Griego, Education Coordinator, los grupos de los jueves suelen ser más pequeños pero esta vez hubo aproximadamente 15 personas, siendo este uno de los más grandes que han tenido entre semana. 

“Es un buen número de personas para ser jueves. Tuvimos una gran variedad de edades, siendo los más jóvenes de 7 años, mientras que los mayores rondaban sobre los 60. Siempre tenemos una variedad de edades y esto es muy bueno para este tipo de talleres,” dijo Griego.

Jessy King y Sarah Ingalls estudiantes de MSU hacen pinturas miniatura en el evento de pintura al aire libre, Mayo 11.
Jessy King y Sarah Ingalls estudiantes de MSU hacen pinturas miniatura en el evento de pintura al aire libre, Mayo 11. (Juan Manosalva)

Así mismo, Christopher Astudillo ex-alumno de MSU mencionó que el evento estaba siendo bastante exitoso, muy apto para el ambiente familiar y aquellos que no son artistas. 

“Lo estoy disfrutando mucho. Realmente nos hace esforzar para pintar porque no somos artistas en lo absoluto, pero este evento me ha ayudado a ser más creativo y también es una posibilidad de aprender más cosas sobre el arte y cualquier cosa sobre el museo,” dijo Astudillo.

De la misma manera Astudillo resaltó el trabajo de MSU en promocionar esta clase de eventos, pues no solo beneficia a sus estudiantes, al profesorado y personal en general, sino también al museo. 

“Me gusta que MSU juega un papel muy importante en la creación de este evento pues le da al museo más oportunidades para realizar estos talleres y relacionarse con la comunidad no solo de la universidad sino de la ciudad misma,” dijo Astudillo.

Pinturas miniatura de los alrededores del area fueron hechas durante el evento de pintura al aire libre MFMA’s, Mayo 11. Foto cortesía de Sarah Griego.
Pinturas miniatura de los alrededores del area fueron hechas durante el evento de pintura al aire libre MFMA’s, Mayo 11. Foto cortesía de Sarah Griego.

Adicionalmente, Sarah Griego mencionó que próximamente habrá una exposición de arte que se hará en conjunto con MSU y la red regional de museos, donde una vez al año se exponen varias de las obras producidas en distintos talleres del año por lo que esperan tener el apoyo de la comunidad educativa para que asistan a este gran evento. Esta exhibición se llevará a cabo desde el 2 de Junio hasta el 27 de Agosto en el Museum of North Texas History en el centro de Wichita Falls. 

“Vamos a llevar algunos de los kits que hemos hecho, así como obras de arte y fotos de los eventos y vamos a tener todo eso como una gran exhibición,” dijo Griego.

La ex-alumna Cassandra Erazo se sienta y hace una pintura miniatura en el evento de pintura al aire libre WFMA’s, Mayo 11.
La ex-alumna Cassandra Erazo se sienta y hace una pintura miniatura en el evento de pintura al aire libre WFMA’s, Mayo 11.