Seth Skelton: reclutador internacional

Seth Skelton, Director Asociado Sénior de Educación Global para Reclutamiento, asistió a laferia universitaria en Snow College la semana pasada en Ephraim, Utah. Adicionalmente, viajes internacionales a Sudamérica con fines de reclutamiento son unos de los planes más cercanos para la Oficina de Educación Global.

La Oficina de Educación Global de Midwestern State University está dedicada a ayudar a todos los estudiantes internacionales. Esta oficina ofrece apoyo y dirección a los estudiantes internacionales desde el momento del reclutamiento inicial hasta la graduación y la capacitación práctica opcional. Siendo este el enfoque y prioridad de la oficina, Seth Skelton, asistió a una feria de universidades realizada en el campus de Snow College en Utah. El evento tenía como objetivo darle la oportunidad a múltiples universidades de mostrar a los
estudiantes los beneficios que transferirse a sus universidades puede tener.

Como bien menciona Seth Skelton, dicho evento fue muy organizado, útil para promocionar a MSU Texas y muy abierto a responder preguntas de posibles futuros estudiantes. “El evento en Snow College fue increíble. El personal extendió la alfombra roja para mí e hizo un gran trabajo al promocionar mi llegada y estuve ocupado hablando con los estudiantes durante casi 2 días completos.”.

Adicionalmente, Seth Skelton próximamente viajará a países en Latino América tales como Colombia y Ecuador, para así continuar con su proyecto de atraer más estudiantes internaciones a MSU Texas. Geográficamente hablando, América Latina es la región del mundo más cercana a Texas que no forma parte de los Estados Unidos. Históricamente, MSU Texas no ha tenido una gran población de estudiantes latinoamericanos, pero hay una población joven y ascendente en esa parte del mundo que está lista para explorar y estudiar en el extranjero.

Considerando lo anterior, Skelton recalcó la importancia de tener un contacto cara a cara con aquellos estudiantes que MSU Texas desea atraer, ya que sin un contacto fuera de la pantalla es complicado que los estudiantes fuera del país inicien su proceso académico en los Estados Unidos.

“Los latinoamericanos son literalmente de Texas y cuando la universidad no
puede conectarse con estos posibles estudiantes, nos estamos perdiendo estos académicos motivados y talentosos. Si como universidad no priorizamos los viajes físicos a América Latina será difícil transmitir el mensaje de que aquí son bienvenidos.” añadió Seth Skelton.

Además, estos viajes de reclutamiento no solo benefician a aquellos nuevos y antiguos estudiantes internacionales parte de MSU Texas, sino también a aquellos estudiantes Americanos que deseen aprovechar su experiencia universitaria más profundamente.

“Cuando los estudiantes nacionales estudian y viven junto a estudiantes internacionales, esto los prepara para un entorno profesional porque muchas de las empresas más grandes del país tienen una gran fuerza laboral internacional. También promueve la tolerancia y la comprensión de las personas que vienen, pues pueden tener diferentes orígenes étnicos o culturales.” Menciono Seth Skelton.

Finalmente, es notablemente y de aplaudir que la oficina de educación global cada vez está más enfocada en crear una comunidad de estudiantes internacionales más grande y unida lo cual está dando grandes resultados en términos de cantidad y calidad de personas que asisten a MSU Texas.