El proyecto “Global Ambassadors” lanzará esta primavera 2023

Nurun+Nuri%2C+graduado+en+an%C3%A1lisis+de+negocios%2C+junto+a+una+bandera+de+Bangladesh%2C+el+9+de+febrero.

Juliana Abril

Nurun Nuri, graduado en análisis de negocios, junto a una bandera de Bangladesh, el 9 de febrero.

Por primera vez, el departamento de educación global (Global Education) lanza su nuevo proyecto piloto “Global Ambassadors”. Dicho proyecto se llevará a cabo en el semestre de primavera 2023, donde estudiantes internacionales liderarán este trabajo mientras reciben nuevos miembros y ayudan a la comunidad estudiantil a resolver dudas frecuentes sobre lo que estudiar en Midwestern State University.

Como bien afirma Kamilah Tobin, cabeza del programa “cada embajador no sólo representa una cultura distinta, sino también a la oficina y la universidad”. Ya que el proyecto se encuentra en su fase de prueba, por ahora cuenta con sólo siete miembros, cada uno proveniente de distintos países tales como India, Bahamas y Colombia. Tener un grupo de estudiantes internaciones de alta calidad que representan diferentes especializaciones, orígenes étnicos, culturas y clasificaciones potencia los futuros lazos con aspirantes a MSU y desarrolla fuertes relaciones con aquellas personas conocidas, de esta manera los embajadores son capaces de crear fuertes e importantes relaciones con miembros actuales y futuros de la comunidad Universitaria.

La estudiante de primer año de radiología Paige Cartwright, junto con una bandera de las Bahamas, el 9 de febrero.
La estudiante de primer año de radiología Paige Cartwright, junto con una bandera de las Bahamas, el 9 de febrero. (Juliana Abril)

Según Seth Skelton “escogimos a cada embajador considerando las diversas necesidades de los estudiantes, por lo que tener diversos idiomas y carreras facilita que cada parte de las áreas internacionales pueda ser cubierta fácilmente”. Este programa no sólo desea llegar a más estudiantes sino también trabajar con y representar a todo lo relacionado con lo internacional, que consiste en el Instituto Intensivo de Idiomas, Servicios para Estudiantes Internacionales y Estudios en el Extranjero. Además trabajarán de la mano con personal, ex alumnos y estudiantes del momento para mejorar sus propias habilidades de liderazgo, servicios y comunicación mientras brindan orientación y perspectiva a todos. Este grupo de estudiantes desarrollará múltiples tareas, donde los eventos principales serán la semana de Homecoming, la semana de educación internacional (international education week), el banquete de premios de educación global (global education awards banquet) y la semana de deportes internacionales (worldwide week of sports). Estos eventos contarán con la participación de los siete embajadores para no sólo hacer promoción al programa, eventos y funcionar como staff, sino también disfrutar como estudiantes y desarrollar en mayor medida el sentido de pertenencia hacia la universidad.

Padmalekshmi Latha, graduada en análisis de negocios, junto a una bandera india, el 9 de febrero.
Padmalekshmi Latha, graduada en análisis de negocios, junto a una bandera india, el 9 de febrero. (Juliana Abril)

Finalmente, el 8 de febrero del presente año el grupo de embajadores se reunió por primera vez. En dicha reunión los miembros se presentaron, luego hicieron un juego de integración y por último tomaron las fotos que serán implementadas en distintos portales. Como grupo esperan llegar a toda la comunidad internacional de MSU para poder aportar experiencias y puntos de vista a todos esos estudiantes que estén pasando por un momento difícil o se sientan solos en este proceso de descubrir todos los beneficios que tiene estudiar en el extranjero. De esta manera, Kamilah Tobin concluyó la reunión con un “nos reuniremos de nuevo pronto embajadores, vamos a trabajar para hacer de esta organización algo permanente para los siguientes años”.