Downtown Bazaar: Proviendo oportunidades para nuestra comunidad

El+Downtown+Bazaar+est%C3%A1+ubicado+en+Indiana+Avenue+en+el+centro+de+Wichita+Falls%2C+el+17+de+noviembre.

Colin Stevenson

El Downtown Bazaar está ubicado en Indiana Avenue en el centro de Wichita Falls, el 17 de noviembre.

A veces cuando nos gustaría o nos toca ir de compras, nos podemos encontrar sintiéndonos atascados. ¿Es cierto que tenemos irnos a Dallas? ¿O a Oklahoma? ¿Y si queremos una variedad de productos naturales de México, de verdad nos toca esperar para que nuestros familiares se nos traigan? Tal vez antes sí, pero ahora no.

Después de su gran abrimiento, Downtown Bazaar ha sido rentado por la familia Cerna, que ha construido una entrada por negocios para todos incluso mayormente de hispanos después de su lanzamiento en junio. Aunque solo han tenido este espacio por unos seis meses, le han dado una oportunidad para emprendedores de vender sus productos a la comunidad de Wichita Falls.

Co-dueña de Downtown Bazaar, Nadia Cerna, nos cuenta como maneja esta empresa y las oportunidades que se presentan para nuevos emprendedores. Además, Cerna dice que aunque hay un punto especialmente para proveer oportunidades para Latinos, Cerna dice que el espacio es para todos.

“Los vendedores tienen sus productos aquí que representan su cultura o algo de que ellos tienen una pasión, su creatividad. Tenemos vendedores de Mexico, Colombia, aquí de America y más. Siempre tienen a clientes que vienen a mirar todo, tenemos oportunidades de crecer, espacios para rentar que son disponibles para los que quieran venir. Por ahora, estamos queriendo proveer más oportunidades para nuestra gente, Latinos,” Cerna dijo.

La propietaria de un negocio, Lili Martínez, trabaja duro en su puesto de venta de ropa, el 17 de noviembre.
La propietaria de un negocio, Lili Martínez, trabaja duro en su puesto de venta de ropa, el 17 de noviembre. (Colin Stevenson)

Antes de su compra, el espacio se llamaba Fiesta Bazaar, pero Cerna nos dice porqué quería cambiar el nombre y porque se cambiaron a Downtown Bazaar específicamente, Cerna quiere que la gente sepa que se pueden confiar y contar con Downtown Bazaar.

“Como yo empecé, no quería seguir con el mismo nombre, quise cambiar para que se sienta más para toda la comunidad. Algo en el centro de que todos se pueden acordar. Downtown Bazaar es algo fácil, dice que está en el centro y dice lo que es, queremos que la gente sepa que pueden empezar y traer su negocio por acá,” Cerna dijo.

 Ana Salazar, dueña de Melis jewelry, empezó vendiendo en La Pulga, ella nos dice como su hobby se ha convertido en su primer negocio.

“Tengo cuatro meses manejando mi empresa, algo que comenzó como un hobby en la casa, se ha convertido como negocio. Compré e hice joyas para mí misma, y resultó en muchas joyas y decidí poner un lugar en donde vender. Aunque tengo cuatro meses aquí de negocio, empecé comprar hace siete. Empecé en las pulgas donde vendía, pero por el clima y por el lugar, tienes que estar en el calor, en el frio, aquí me gusto, porque es un ambiente hispano, no hay otro lugar como tal aquí en Wichita Falls y eso es lo que me encanto porque podemos convivir con nuestra gente,” Salazar dijo.

Salazar ha estado en Bazaar desde prácticamente su lanzamiento, ella se ha movido en casi todos los puestos y piensa que en estar en el Bazaar, ha expandido su negocio y es agradecida de tener la oportunidad de conocer a muchos mientras su tiempo acá.

“Estando en Bazaar, mi empresa ha expandido. Siento que he conocido a más gente, y he crecido bastante. Aquí en Bazaar hay muchas cosas para comprar o no más para mirar, nos invita a toda la comunidad de que nos visite y para ver todo lo que ofrecemos. Muchas veces la gente se va para Dallas o para Oklahoma buscando los productos como joyería, comida, bolsas, lo que sea, pero la verdad, tenemos todo acá, no es necesario irte de nuestra ciudad porque ya tenemos un lugar que ofrece todo eso, apoyamos,” Salazar dijo.

Delia Martínez, dueña de Zebrina’s boutique, otra emprendedora que vende sus productos como bolsas, fajas, zapatillas, velas de Jesús, banderas de países de todo Latinoamérica y mucho más, dice como comenzó su negocio, después de pensar que se había ido.

La propietaria de Zeferina's Boutique, Delia Martínez, prepara las luces para una exhibición con un tema navideño en su puesta, el 17 de noviembre.
La propietaria de Zeferina’s Boutique, Delia Martínez, prepara las luces para una exhibición con un tema navideño en su puesta, el 17 de noviembre. (Colin Stevenson)

“Empecé hace un año vendiendo ropa usada, oí que Downtown Bazaar iba a abrir y decidí que quería parte en eso. Tengo que invertir en ropa nueva, cosas nuevas…hace tiempo que quería un negocio, pero por la pandemia, sentí que mis sueños se habían ido. Pero después, vi esta oportunidad y eché ganas. Tuve que aguantar el frio, había días lloviosos, días que hacía mucho calor, y quería algo adentro. Nunca me imaginaba que me iba llegar tan lejos, tampoco tan pronto…Nunca pensé que iba a cumplir todo lo que he cumplido,” Martinez dijo.

Martinez dice que Downtown Bazaar está en el lugar perfecto y mas accesible de toda la comunidad. También dice que esta orgullosa para contribuir en el crecimiento de nuestra ciudad.

“Es el punto principal de la ciudad, desde la economía, el turismo, crecimiento de la ciudad, me encanta estar aquí en un lugar tan prominente y especial en Wichita Falls. Siendo Latina, si tengo la oportunidad contribuir en algo, lo voy hacer,”  Martínez dijo.