La batalla de los Mustangs y los Buffs

Elizabeth Marshall, Reportera

Este sábado pasado, el 29 de octubre en Stang Park, el equipo de fútbol de los hombres de Midwestern State University, que es número 4 a nivel nacional, tuvo un partido contra West Texas A&M University, la cual es clasificado como número 22 a nivel nacional. Asistieron 578 personas y el partido empezó a las tres de la tarde. Este partido fue dedicado a los mayores en el equipo por su trabajo duro y por lo que ellos contribuyeron al equipo.

MSU y WT han sido rivales en los años pasados. Aunque este partido no significa mucho para decidir cuál equipo participará en el torneo de conferencia de Lone Star, era muy importante para el espíritu de los equipos. Ambos equipos jugarán también el martes primero de noviembre en la casa de los búfalos en Canyon, Texas.

En la primera mitad del partido, la defensa de MSU fue muy desorganizada. Por eso, West Texas tuvo una ventaja temprana con un gol en el minuto 11, poco después de que un jugador de WT recibió una tarjeta amarilla. En el minuto 24, un jugador de MSU, Jack Larkin, estudiante de cuarto año de negocios también recibió una tarjeta amarilla.

En la segunda mitad, MSU luchó duro para permanecer en el juego. En el minuto 70, Bah Sulahmana, estudiante de tercer año de negocios, parecía haber anotado pero el árbitro lo llamó fuera del juego. Desafortunadamente, nadie del equipo encontró la red y MSU terminó el juego recibiendo su quinta derrota de la temporada de la conferencia.

Mere Escobar, estudiante de tercer año de negocios, tuvo 4 disparos a portería en el partido. Después del partido, el jugador  de MSU dijo “Esta derrota nos preparará mentalmente para la próxima ronda, vamos ir a cualquier lugar y vamos a ganar.” Escobar cree que pueden ganar y dijo “Vamos a ganar el torneo de conferencia.”

Brandon Martinez-Trelles, estudiante de quinto año de finanzas, quien fue admirado antes del juego dijo “Este es mi torneo final porque es mi año como senior, estoy emocionado.” El récord de MSU es 4-5-0 y su posición en la conferencia es el sexto lugar. Martinez-Trelles dijo “Somos el equipo no favorito ahora, tenemos mucho que demostrar contra West Texas.”

Aunque ellos perdieron en el primer partido contra West Texas, los Mustangs tienen otra oportunidad para ganar contra los Buffs. El segundo partido es martes, el 1 de noviembre a las 7 de la tarde. Para ver los resultados ir al sitio de deportes de MSU.