La visita del candidato Beto O’Rourke causa diferentes opiniones en el campus de MSU

ORourke+habla+sobre+derrocar+al+actual+gobernador+de+Texas%2C+Gregg+Abbott%2C+e+insta+a+los+estudiantes+y+otros+asistentes+a+votar+para+las+pr%C3%B3ximas+elecciones%2C+el+20+de+octubre.

A. Defore

O’Rourke habla sobre derrocar al actual gobernador de Texas, Gregg Abbott, e insta a los estudiantes y otros asistentes a votar para las próximas elecciones, el 20 de octubre.

La campaña del candidato a gobernador Beto O’Rourke visitó el campus de Midwestern State University. Beto O’Rourke es un político americano para el estado de Texas, se postula contra Greg Abbott en la carrera gubernamental de otoño de 2022. La campaña política interesa a muchos estudiantes de MSU, llenando la sala Comanche del Clark Student Center con muchos miembros de la comunidad y estudiantes de pie. Con más de trescientos asistentes, el evento estuvo abierto a todos los miembros de la comunidad con una fuerte publicidad a través de clubes de MSU como Students for Beto MSU y el “club de demócratas de MSU”. Las organizaciones estudiantiles de MSU también proporcionaron muchos voluntarios y organizadores para el evento, creando un ambiente energético y animado según el asistente al evento y estudiante de tercer año de administración de empresas que desea ser anónimo.

“Cuando caminé al mitin de Beto, parecía ser muy energético y animado, pero los voluntarios de la campaña de Beto fueron más enérgicos. Nos tenían a mí y a muchos otros estudiantes sentados detrás de donde Beto hablaría, lo cual fue muy interesante como estudiante. No me impresionó demasiado el mitin en sí debido a que era tan contundente y no muy educativo o conversacional. Sentí que era principalmente para personas que ya eran partidarios de Beto y tal vez incluso para una buena publicidad,” dijo el estudiante anónimo de tercer año.

Muchos estudiantes de todos los ámbitos de la vida vinieron a escuchar a Beto hablar y ver lo que el candidato a gobernador tenía para ofrecer para Texas. Mientras que algunos estudiantes expresaron desinterés, muchos otros elogiaron la experiencia y lo que significó para ellos que se celebrará en MSU.

“El mitin de Beto fue la mejor experiencia de mi año hasta ahora, fue una experiencia electrizante. Es una de las mejores y más interesantes cosas que he experimentado hasta ahora en MSU. Honestamente creo que los estudiantes deberían participar más en los mítines políticos, independientemente de sus creencias políticas. De esa manera, consigues que los estudiantes se involucren más en la política y los problemas sociales para que sean más directamente conscientes de lo que está sucediendo y lo que les afecta. Francis [Beto] también es genial para mí porque comparte muchas creencias políticas similares con los estudiantes y es muy amable en persona,” dijo Joseph Arthur, estudiante de biología de tercer año.

Otro estudiante que también deseaba permanecer en el anonimato estuvo de acuerdo con Arthur en que fue una experiencia única para un estudiante de MSU.

“Se sintió cómo Beto hizo muchas promesas que fueron muy útiles y aunque tenían sentido, cuestioné la realidad de las promesas que se cumplían si era elegido para gobernador. Con esos temas también, deseaba que la carrera del gobernador se centrara más en el aumento de los costos de matrícula, ya que eso es algo que está a la vanguardia de la mente de todos los estudiantes universitarios. La matrícula universitaria actual está desregulada en Texas, lo que significa que actualmente está aumentando dramáticamente en muchas universidades. Como estudiante, siempre estoy buscando más información sobre la postura de los candidatos electorales al respecto. Actualmente es una cuestión que ningún candidato está abordando, lo que me preocupa,” dijo un estudiante anónimo de ciencias políticas de cuarto año.

En general, el mitin pareció dar a los estudiantes una oportunidad importante para ver a los gobernadores competir en acción y recordarles la importancia de votar. La votación anticipada para las elecciones de mitad de período de otoño está abierta ahora y el último día para votar es el ocho de noviembre.