El programa “She-Hulk” de Marvel falló

Mark+Ruffalo+interpreta+a+Hulk%2C+quien+intenta+mostrarle+a+She-Hulk%2C+interpretada+por+Tatiana+Maslany+c%C3%B3mo+usar+sus+poderes%2C+2022.+Foto+cortes%C3%ADa+de+Marvel+Studios.

Mark Ruffalo interpreta a Hulk, quien intenta mostrarle a She-Hulk, interpretada por Tatiana Maslany cómo usar sus poderes, 2022. Foto cortesía de Marvel Studios.

El nuevo programa de She-Hulk empezó este año en agosto. El programa es parte de la nueva etapa del universo de Marvel. A pesar de que Marvel siempre ha producido las películas y los programas más vendidos con altas calificaciones, últimamente con este nuevo episodio han bajado las calificaciones y las críticas de los críticos. El programa se basa en el superhéroe Hulk, pero en esta versión, Hulk ahora es una mujer y es una miembro de la familia del verdadero Hulk que se gana la vida como abogada. Este programa ha tenido malas críticas entre los fanáticos de Marvel por falta de desarrollo de los personajes, imágenes pésimas y mala escritura. En mi opinión, los críticos de Marvel tienen razón en que Marvel ha declinado desde donde alguna vez estuvieron por producir programas y películas  en masa a un ritmo rápido y no poner el esfuerzo que alguna vez pusieron.

La historia empieza con el “Hulk” original y su prima Jennifer Walters, quienes conducen y caen repentinamente de un acantilado, esto causa que Hulk y Jennifer tengan heridas y que la sangre de Hulk se mezcla con la de ella. Esta introducción de cómo recibió sus poderes muestra una escritura perezosa y habilidades cinematográficas deficientes. Esta rápida escritura de la introducción de She-Hulk en Marvel mostró poco esfuerzo además las malas habilidades de edición del programa. La personalidad de “She-Hulk” en el programa es alguien que solo se centra en su trabajo como abogada que solo quiere ser vista de esa manera. En mi opinión, siento que eso es un cliché, la mayoría de la historia de los superhéroes es que no quieren hacer el trabajo.

 Marvel es conocida por su acción en estas películas y nunca han escondido el dolor o limitado la exposición a esto, una gran parte de la serie tiene poca o ninguna acción. Perder la atención del público comienza con no tener suspenso y lo que Marvel siempre trae en todas sus producciones pero pasó diferente en esta serie. La pérdida de la audiencia ha resultado en tener cameos de otras celebridades en el programa para aumentar su  audiencia, esto muestra medidas desesperadas que Marvel tiene que hacer. El humor que una vez fue sarcasmo, ahora son cosas como bailes de perreo con celebridades que se siente forzado porque es un nuevo tipo de humor que nunca han hecho.

En conclusión, Marvel ha tenido que hacer cosas que nunca había hecho antes para compensar las bajas calificaciones que han traído consecuencias aún peores a la serie. La escritura perezosa junto con el mal CGI para este programa ojalá no sea un comienzo para muchos programas fallidos de Marvel. En mi opinión, la trama de este nuevo personaje me lleva a afirmar que las cualidades que hacen grande a Marvel han cambiado en esta serie y han hecho que no solo sea diferente sino también una mala serie.

La actriz principal Tatiana Maslany interpreta a She-Hulk en "She-Hulk: Attorney at Law", 2022. Foto cortesía de Marvel Studios.
La actriz principal Tatiana Maslany interpreta a She-Hulk en “She-Hulk: Attorney at Law”, 2022. Foto cortesía de Marvel Studios.