La comedia romántica de terror: The Invitation

El+actor+Thomas+Doherty+interpreta+Walter+De+Ville%2C+el+inter%C3%A9s+amoroso+de+Evelyn+Jackson%2C+2022.+Foto+cortes%C3%ADa+de+Screen+Gems.

El actor Thomas Doherty interpreta Walter De Ville, el interés amoroso de Evelyn Jackson, 2022. Foto cortesía de Screen Gems.

En la nueva película, “The Invitation”, una mujer joven llamada Evie, interpretada por Nathalie Emmanuel, conoce a su familia perdida por la primera vez, sólo para descubrir que guardan secretos oscuros. La película fue dirigida por Jessica M. Thompson y escrita por Blair Butler. Sigue a la protagonista Evie mientras se hace un camino en su nueva familia y un posible interés amoroso Walter DeVille, interpretado por Thomas Doherty, que está basado en el personaje Drácula. A primera vista, esta película parece ser del género de suspenso de terror; sin embargo, en mi opinión, se transforma en una comedia romántica de terror a través de su uso de la química de los personajes y el ritmo cómico.

Con una trama similar a la película de 2015, Crimson Peak, explora a la protagonista Evie quién trabaja como camarera. Ella decide usar una prueba de ADN para encontrar algún familiar que permanezca con ella pues recientemente se convirtió en huérfana. Poco después, Evie es contactada por su prima perdida y es invitada a una boda espléndida que la familia está organizando en Inglaterra. Ahí, Evie conoce al hermoso Señor de la Mansión y comienza a experimentar con una serie de eventos extraños. Evie es recibida con entusiasmo en su nueva familia, pero casi es demasiado perfecta. Durante las ceremonias de la boda, ella encuentra que las sirvientas de la mansión están perdidas y las dos damas de honor principales están actuando muy extraño con ella. Finalmente, como ella comienza su nueva relación con Walter DeVille, ella descubre hechos perturbadores sobre él y la familia. Esto resulta en una gran otra vuelta de tuerca (que es notablemente predecible).

La actriz principal Nathalie Emmanuel interpreta Evelyn Jackson, 2022. Foto cortesía de Screen Gems.
La actriz principal Nathalie Emmanuel interpreta Evelyn Jackson, 2022. Foto cortesía de Screen Gems.

La actriz principal, Nathalie Emmanuel, mientras es relativamente nueva en la escena de actuación taquillera, retrató a su personaje como una que la audiencia podría apoyar fácilmente por toda la película. Ella retrató bellamente el arquetipo de artista en apuros mientras se mantenía encantadora y fiel a sí misma. En comparación, el actor principal masculino, Thomas Doherty, parecía intentar retratar a su personaje como un enigmático hombre misterioso. Sin embargo, la caracterización se sintió forzada debido a la predictibilidad de la trama. En general, los actores principales fueron muy agradables para la audiencia general. Esto podría deberse principalmente a que los protagonistas tenían una gran química juntos.

En cuanto a la totalidad de la película, algunos de los temas principales parecen ser sobre estructuras de poder, particularmente los papeles de clase, género y personas de color. La película saca a la luz estos temas de varias maneras, pero no los aborda completamente en ningún momento. Para mí, los temas principales parecían ser cómo lidiar con la soledad puede llevar a una persona a un lugar oscuro y tomar malas decisiones. Aparte de eso, me pareció que este espectáculo se disfruta mejor cuando no se toma tan en serio y, en cambio, se considera puramente como entretenimiento.

La actriz Virág Bárány interpreta Emmaline, una antepasado de Evelyn, 2022. Foto cortesía de Screen Gems.
La actriz Virág Bárány interpreta Emmaline, una antepasado de Evelyn, 2022. Foto cortesía de Screen Gems.

Finalmente, aunque creo firmemente que esta película no fue la mejor, me gustó mucho como entretenimiento y la volvería a ver. Aunque esta película tenía una trama notable, también tenía múltiples agujeros de trama que nunca se resolvieron. No me considero un cinéfila, pero noté múltiples problemas con la película en su conjunto. Cuando vi la película en el cine, noté que dejó a muchos miembros de la audiencia con sentimientos, pero realmente disfruté el final y pensé que era divertido. Dicho esto, si disfrutas de escenas de acción interesantes, elementos sobrenaturales y algunas escenas de comedia involuntaria, entonces deberías disfrutar de esta película.

Para mí, la película “The Invitation” tendría un 3 sobre 5.