Cammie Dean, guía estudiantes de primera generación hacia el éxito

Cammie+Dean+es+la+directora+de+Priddy+Scholars%2C+un+programa+que+ayuda+a+estudiantes+de+primera+generaci%C3%B3n%2C+2022.+Foto+cortes%C3%ADa+de+Cammie+Dean.

Cammie Dean es la directora de Priddy Scholars, un programa que ayuda a estudiantes de primera generación, 2022. Foto cortesía de Cammie Dean.

En Midwestern State, hay un programa que ayuda a estudiantes de primera generación, Priddy Scholars. El programa está dirigido por Cammie Dean, ya que ella era estudiante de primera generación también.

“Pienso que tengo varias razones por las que trabajo en este programa. Yo era un estudiante de primera generación también y ninguno de mis padres tenían un título. Había un tiempo en mi vida cuando mis padres no tenían experiencia en varias cosas y yo tuve que resolver mis problemas sola. La educación siempre fue muy importante en mi familia,” dijo Dean.

El trabajo de Dean se trata de ayudar a estudiantes de primera generación a crecer en sus vidas académicas y convertirse en líderes en la comunidad. A veces, las personas que nacen con las posibilidades que no están en su favor sienten que no pueden salir bien en el futuro.

“Siempre lloro en las graduaciones de los Priddy Scholars, esa es la realidad. Siempre es así para mí pero me encanta tener un grupo de estudiantes con quien que yo pueda trabajar muy de cerca. Tengo el privilegio de ser parte del camino de los Priddy Scholars,” dijo Dean.

Los Priddy Scholars tienen un plan que Cammie diseña para ellos empezando con el primer año de la universidad. Por ejemplo, Cammie dio un plan a Kari Bell, exalumna de 2019 de Midwestern State, para que tenga información sobre su título. Kari tomó clases para aprender cómo escribir papeles en la universidad. Las clases ayudaron a Kari conseguir su título en Dillard College of Business y ahora trabaja en la ciudad de Flower Mound.

“En el primer año nos concentramos en cómo ser exitosos y desarrollar un sentido de pertenencia. La meta es que los Priddy Scholars se metan en varios clubs y participen en lo que la universidad ofrece. El segundo año nos concentramos en varias habilidades para ser más como un líder. En los últimos dos años nos concentramos en la preparación de carreras,” dijo Dean.

Puedes ver más información de los Priddy Scholars en el sitio web de MSU para completar una solicitud sobre cómo participar en el programa.

“Me encanta que puedo ser como una tía tranquila para los estudiantes que pueden irse cada día si tienen preguntas sobre la universidad y el título,” dijo Dean.