Un policia leal: Sgto. Albert Jimenes cumple 20 años con MSU PD

Sargento Albert Jimenes ha servido con la policía por veinte años. Foto cortesía de MSU Texas.

Sargento Albert Jimenes ha servido con la policía por veinte años. Foto cortesía de MSU Texas.

De dar una multa, a buscar a alguien que ha robado tus efectos personales, y a cuidar el campus durante la noche y el día – la policía está lista para protegerte. Hay mucho que pasa entre bastidores en el campus. Este artículo es una mirada al pensamiento de uno de nuestros policías que ha dedicado su vida para protegernos y estar a la orden desde 2002.

El sargento Albert Jimenes creció en Wichita Falls y se graduó de Old High antes de empezar su carrera en la ley con la oficina del sheriff en 1996, donde trabajó como un sargento en la cárcel. En 2002, Jimenes empezó a trabajar con el departamento de policía de MSU y durante este tiempo sirvió como policía, detective, sargento y el jefe interino de la policía.

“Tengo que decir que debo haber nacido de esta manera, en como me siento en ayudar a la gente. Siempre he tratado de ayudar a las personas que se han lastimado o han tenido sus cosas robadas. Ser un policía era una manera en la cual podía tener la autoridad dada por el estado de Texas y sus ciudadanos para hacer el trabajo”, dijo Jimenes.

El sargento Jimenes supervisa una variedad de actividades para el departamento de la policía universitaria, incluyendo el cuarto de evidencia y la oficina de comunicaciones, y es el coordinador del acceso terminal para la agencia. Muy conocido por la comunidad de MSU, el sargento Jimenes representa el departamento de policía de MSU Texas en el comité de salud del medioambiente, el manejamiento de seguridad y riesgo y el equipo de la universidad que responde a situaciones de asalto sexual. Ahora Jimenes ha sido puesto a supervisar las noches, quedarse en patrulla y manejar Comunicaciones.

Desde el año que la oficina para el departamento de policía se mudó a su ubicación actual, muchos estudiantes sienten que la policía no está tan involucrada como antes. Cuando se le preguntó si tenía un mensaje para los estudiantes Jimenes respondió, “Que la policía de MSU está aquí para proveer un lugar seguro para vivir y un lugar seguro para aprender y que yo sé que los oficiales arriesgarán su vida para protegerlos. Yo les diría que somos accesibles, a decir hola y que queremos a MSU, y nos encanta apoyar al programa de deportes y estar cerca de las diferentes organizaciones”.

En el sitio del departamento de policía de MSU, se declara que su misión es apoyar a la gran misión de la universidad, de una educación superior, en proveer un ambiente seguro en el cual vivir, aprender y crear. Para cumplir sus metas la policía de MSU Texas emplea una filosofía de patrullaje centrada en la comunidad, y se esfuerza activamente para establecer y promover relaciones positivas con los estudiantes, la facultad, los trabajadores y los visitantes que componen la comunidad de MSU Texas.

Jimenes compartió lo que espera para el futuro del departamento de policía MSU. “Que continúe sirviendo a la comunidad del campus con el mayor profesionalismo y que crezca como el campus continúa crecer”.

El sargento Jimenes ha trabajado por veinte años para asegurar exactamente eso.