Cosas que hacer en Wichita Falls este verano

Thalia Doe and Lizbeth Jaimes

Para algunos el verano está a la vuelta de la esquina y para otros el verano ha llegado oficialmente. Si ya estás en ella o no, el calor de Texas nos hace sentir las vibras del verano. Con este cambio de temporada a relajarnos y disfrutarnos usualmente nos preguntamos qué planes tenemos para el verano. Que deberíamos hacer, con quien deberíamos pasar el tiempo, donde ir, etc. Si no has reservado boletos para cancun o asistes a MSU y no eres un nativo de wichita falls pero estas pasando el verano aqui, aqui hay algunas cosas que hacer y lugares a visitar este verano aquí en Wichita Falls. 

Castaway Cove es un parque acuático que ofrece divertidas atracciones acuáticas, 2022.
Castaway Cove es un parque acuático que ofrece divertidas atracciones acuáticas, 2022. Foto cortesía de Castaway Cove.

o   Castaway Cove

Es oficialmente la temporada de bañarse – mientras puedes disfrutar de una buena natación en su propia piscina local de la comunidad, ¿por qué no tomar la oportunidad de cambiar las cosas y montarse en las atracciones  mientras todavía puedes tener esa experiencia de salpicar? Castaway Cove, ubicado en 1000 Central Freeway East, presenta numerosas atracciones, toboganes, un “lazy river”, y mucho más para todas las edades. 

Lake Wichita ofrece vistas panorámicas con su naturaleza, 20 de enero de 2020.
Lake Wichita ofrece vistas panorámicas con su naturaleza, 20 de enero de 2020. (Colin Stevenson)

o   Lake Wichita

Supongamos que no eres el tipo para consentirse bajo el agua pero si te gusta estar alrededor de ella y absorbiendo la belleza de la naturaleza; Lake Wichita es el lugar para estar. Ya sea para ir en un barco con sus amigos, pescando con un querido o simplemente sentarse y escuchar al agua moviéndose, Lake Wichita ubicado en 5205 Fairway Blvd. es un parque de 234 acres que no solo tiene la belleza del lago pero también un excursión de concreto de 2.6 millas y un sendero de bicicleta que corre del parque hasta la presa del lago. Es un gran comienzo para sus mañanas antes que salga el sol o una manera tranquilizante para terminar su noche después de un dia largo en el trabajo

Lucy Park tiene una cascada artificial que actúa como "Wichita Falls", el 21 de octubre de 2021.
Lucy Park tiene una cascada artificial que actúa como “Wichita Falls”, el 21 de octubre de 2021. (Colin Stevenson)

o  Lucy Park

En otra instancia donde serías una persona que ama la naturaleza pero no un fan de estar cerca del agua, si quieres tener una buen comida al aire libre, caminar con un amigo o un querido, tener un picnic íntimo o meter sus millas para correr por el dia, hay un sendero de 1.7 millas que circula el parque, Lucy Park es el lugar para estar. Este parque estira sobre 178 acres, ofreciendo dos grandes resguardos de picnic que pueden ser reservados por el precio de $15 por cuatro horas y el resguardo principal con 20 mesas de picnic que pueden sentar hasta 120 personas y más. Además, el parque tiene dos baños publicos en caso por si quieres pasar todo el dia alli, una piscina, canchas de baloncesto, un campo de disc golf con 18 hoyos, tres áreas de juegos, tres canchas de voleibol (dos de arena, uno de concreto)…sigue la lista. Definitivamente no iría al parque por la misma cosa porque ofrece muchos propósitos en muchas ocasiones. 

El Museo de Historia del Norte de Texas realizará una exhibición titulada "Rural Texas Women at Work" a partir del 19 de mayo de 2022.
El Museo de Historia del Norte de Texas realizará una exhibición titulada “Rural Texas Women at Work” a partir del 19 de mayo de 2022. Foto cortesía del Museo de Historia del Norte de Texas.

o   Museum of North Texas History

El Museo de Historia del Norte de Texas llevará a cabo una exposición de mujeres rural de Texas en trabajo: 1930-1960 de humanidades Texas será expuesto desde Mayo 19 hasta Junio 11. Los boletos tendrán que ser reservados ($5.00 para adultos y $2.00 para niños). Si o no esta disponible esta exposición especial, estará lista – en general, el Museo de Historia del Norte de Texas siempre es un buen lugar para ir y verlo, nunca hay algo demostrado sin importancia o insignificante para el mundo en cual vivimos hoy.

Jurassic Quest te permite acercarte a los dinosaurios, 2022.
Jurassic Quest te permite acercarte a los dinosaurios, 2022. Foto cortesía de Jurassic Quest.

o  Jurassic Quest

¡Llamando a toda la gente que ama a los dinosaurios! El Ray Clymer Exhibit Hall regresó con su aventura clásica interior de Junio 18 – 19. En esta exposición, los dinosaurios son de gran tamaño pero amables para la familia y no se preocupe – con estos dinosaurios, se puede acercar y ser personal con ellos.   

Stone Oven Pizza organizará una fiesta del barrio el 2 de julio de 2022.
Stone Oven Pizza organizará una fiesta del barrio el 2 de julio de 2022. Foto cortesía de Stone Oven Pizza.

o   Stone Oven Pizza

Stone Oven Pizza en colaboración con Psychedelic Events serán la anfitrión de una fiesta del barrio más tarde este verano en el 2 de julio entre las calles de Scott y Lamar. Comida, artistas en vivo y actividades estarán afuera esta noche – esto no es el evento que quieres faltar.  

Freedom Fest celebra el 4 de julio en Wichita Falls, 2022.
Freedom Fest celebra el 4 de julio en Wichita Falls, 2022. Foto cortesía de Pexels.

o   July 4th in Wichita Falls freedom fest

El MPEC en downtown Wichita Falls será la sede de Freedom Fest para la celebración del 4 de julio de este año. El evento será desde las 5 p.m. hasta las 9 p.m.  con camiones de comida, vendedores, espectáculos de carros. Música en vivo, una tienda de campaña para cerveza, actividades para niños y por supuesto cohetes. Presentado por la comunidad de wichita falls, esta es una manera divertida para celebrar el cuatro de julio con los amigos y la familia.

"A Night in NOLA" brindará a los asistentes una experiencia en Nueva Orleans, 2022.
“A Night in NOLA” brindará a los asistentes una experiencia en Nueva Orleans, 2022. Foto cortesía del banco de alimentos del área de Wichita Falls.

o  WFAFB “Night in Nola”

¿Por qué ir a Nueva Orleans? Júntense con Wichita Falls Area Food Bank el 18 de junio de las 6:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. para una noche mágica llena de música en vivo, baile y cena. Esta noche especial tuvo lugar en el Park Place Event Center; más detalles serán lanzados luego que se acerca el evento.

Texas Ranch Roundup imita el rodeos de ganado del 1800s, 2022.
Texas Ranch Roundup imita el rodeos de ganado del 1800s, 2022. Foto cortesía de Texas Ranch Roundup.

o  Texas Ranch Roundup

Si te consideras un vaquero o vaquera, el viernes, 15 de julio el Texas Ranch Roundup es un evento “original” diseñado para replicar los “big cattle roundups” que ocurrieron en los 1800s por los 1900s. En 1981, el primer rodeo fue presentado. El primero de cientos que ocurren ahora por todo nuestro país. Va ser en el Kay Yeager Coliseum de las 7:30 a.m. hasta las 10 p.m.