“Un Verano Sin Ti” es el álbum perfecto para este verano

Un Verano Sin Ti es el sexto álbum de Bad Bunny, 2022.

“Un Verano Sin Ti” es el sexto álbum de Bad Bunny, 2022. Foto cortesía de Rimas Entertainment.

Benito Antonio Martínez Ocasio, También conocido por Bad Bunny, saco su sexto álbum el 6 de Mayo; “Un Verano Sin Ti.” Al mejor tiempo, sin coincidencia, con el comienzo de verano. El álbum tiene 23 canciones que son puros ‘palos.’ “Un Verano Sin Ti” es el álbum perfecto para este verano, con features de otros artistas de Reggaetón, como Rauw Alejandro, Chencho Corleone, Tony Dize, Jhay Cortez y muchos más.

En 2020, Ocasio saco tres álbumes, uno tras uno; “YHLQMDLG” en febrero, “Las Que No Iban a Salir” en mayo y para el fin del año, “El Ultimo Tour Del Mundo”, cuando muchos fans especulaban que el artista iba a retirar después de sacar este. Dos años después, desde el artista ha sacado un álbum completo, con algunas singulares y featurings como; “Lo Siento BB” junto con Tainy, “Yonaguni”, “AM remix” con Nio García y J Balvin, “Volví” con Aventura y más. Aunque mientras trabajando por este álbum y sacando temas con otros cantantes, faltaba su presencia. Puede decir que el artista por un rato desapareció. Sin embargo, por razón. El más escuchado del género Reggaetón volvió y más fuerte que nunca. Solo con el primer día de salida, “Un Verano Sin Ti” rompió un registro de Spotify siendo el álbum más transmitido este año, además, 22 de las 23 canciones están en los “Billboard Hot 100” cuatro de estas 22, están en los “top 10.”

Ahora, para revisar el álbum. Ocasio tiene la habilidad de cantar temas de cómo se siente tener el corazón roto o de la ausencia de alguien en la vida…pero con ritmo de perreo. Como siempre, Puerto Rico sigue siendo su musa y hay canciones como “El Apagón” que el dedico específicamente a Puerto Rico. También, apareció una canción de trap; “Dos Mil 16,” que es el estilo de como Ocasio gano su fama en Puerto Rico y luego globalmente. Grabado parcialmente en Puerto Rico y también en la Republica Dominicana, sus raíces están evidentes en los latidos que usa. “Después de la Playa” es el ejemplo perfecto antes de pensar que esta canción es otro ‘palo’ de Reggaetón…apenas después del primer minuto, Ocasio nos sorprende al cambio a Merengue. Así que, si no esperaba bailar, se equivocó. Aunque el tema del álbum es un poco triste con el título “Un Verano Sin Ti,” las vibras en este álbum, se pone uno contento y como en los visualizers donde se pueden encontrar cada canción en el canal de YouTube de Bad Bunny, es un álbum para relajarte, disfrutarte y perderte en la naturaleza de la playa. La primera canción; “Moscow Mule” que es por ahora, la única canción que tiene video musical; nos trae a una aventura con un amante y despues terminamos en la playa, con los sonidos de pájaros, viendo las olas en el mar y sintiendo la arena por la costa.

Como ya se había dicho mil veces, este álbum es para relajarte. Después de escucharlo más de diez veces, puedo decir, que este álbum no se trata del ritmo común de Reggaetón. Es lento, suave, como mayoría de estos temas: “Un Ratito” , “Otro Atardecer” , “Andrea” , “Un Verano Sin Ti” , “Neverita” , “Aguacero” , “Un Coco” , pero también pega duro con “Moscow Mule” , “Me Porto Bonito” , “Tarot” , “La Corriente” , “Party” , “Dos Mil 16” y “Titi Me Pregunto”. Las que nos pone contentos como “Enséñame a Bailar” , “Después de la Playa” , “Me Fui de Vacaciones” , “Ojitos Lindos” , “agosto” y “Callaita” que está en su propia categoría, que tiene todas estas emociones.

Para terminar el álbum quizás su canción mejor conocida, que robo el corazón de todo el mundo en 2019…”Callaita.” Esa misma, es la última canción de “Un Verano Sin Ti.” Nos da nostalgia. Si ha sido un fan de él, sin duda se acuerda cuando esta canción salió. Y como todos sentíamos. Aunque hace dos años desde su salida, se siente de nuevo otra vez. Y hablando sincero ¿Cuál otra manera tan perfecta para terminar el álbum? Empieza con la playa y termina con la playa dejándonos con el sentido de liberarnos y olvidar de nuestra propia vida desconectándonos de este mundo. El álbum, tiene cada ‘mood’ que está buscando, de felicidad, de tristeza, de romance, perreando en la discoteca, no falta ninguna.

Si no lo has escuchado, aun si no quieras. Debes escucharlo. Es una necesidad.