“Cheaper by the Dozen”: ¿Hace justicia a la nostalgia?

Cheaper+by+the+Dozen+contiene+un+balance+de+humor+para+adultos+y+humor+inocente%2C+2022.

“Cheaper by the Dozen” contiene un balance de humor para adultos y humor inocente, 2022. Foto cortesía de Walt Disney Pictures.

La película “Cheaper by the Dozen” está basada en la película original por el mismo nombre que estrenó en 2003. Se trata de una familia con diez hijos viviendo en Illinois. La historia sigue a los dos padres trabajadores en su vida frenética con una familia grande. 

Ahora en marzo de 2022, sale la historia de una familia con hijos añadidos por amor, tragedia y matrimonio. El padre, Paul Baker (realizado por Zach Graff) tuvo dos hijas en un matrimonio anterior, antes de casarse con Zoey Baker (realizada por Gabrielle Union) quien había tenido dos hijos con su ex-esposo y juntos tuvieron cuatro hijos más. Por otras circunstancias, la familia da la bienvenida a dos niños de otras familias. 

El padre trabaja como cocinero en un restaurante de desayuno que la familia maneja juntos. Él tiene un sueño de crear una empresa de la salsa que inventó para su restaurante; mientras la madre ayuda a manejar el restaurante con su licencia de negocios. 

Al principio de la película, se pinta la vida de una familia grande y de padres divorciados como una hazaña fácil y corta. Sobre el tiempo, se puede ver que las cosas no son tan simples. Juntos, la pareja Baker enfrentan muchos problemas en camino a cumplir sus sueños al mismo tiempo manteniendo a su familia lo mejor que puedan.

La historia contiene un balance de humor para adultos y humor inocente. Algunos de los chistes funcionan solamente para los padres y crea un ambiente incómodo cuando los niños están presentes. Los niños pequeños de la familia Baker sirven como el centro de la comedia porque son inteligentes e imaginativos y a menudo se meten en situaciones extrañas y cómicas. 

Es difícil seguir los conflictos personales de cada niño individualmente entre una hora y cuarenta y siete minutos. El argumento sigue las vidas de los 12 niños y sus padres a fin de cuentas. Introduciendo los temas de raza, riqueza, acoso y más. La película usa mucho tiempo para introducir personajes y temas antes de continuar a otra situación y se repite el ciclo.

Mykal-Michelle Harris y Caylee Blosenski interpretan a dos miembros de la familia Baker, 2022.
Mykal-Michelle Harris y Caylee Blosenski interpretan a dos miembros de la familia Baker, 2022. Foto cortesía de Walt Disney Pictures.

Como el original, muchas cosas suceden  a la vez. Cada niño tiene su personalidad y problemas mientras los padres trabajan para arreglar sus propios problemas y los de sus hijos. Pero a diferencia del reparto en la primera película, la realización de estos personajes es menos creíble. Los escritores se aprovechan de las oportunidades para mencionar temas muy relevantes, pero no tienen suficiente tiempo para profundizarlos más. 

Aunque la manera de la película de acercarse a la audiencia no siempre tiene enfoque, es efectivo en empezar conversaciones sobre los temas mencionados y es efectivo en crear un ambiente en cual la familia puede relajarse y reír. Cada persona se puede encontrar en cualquiera de las personalidades de los miembros de la familia Baker. 

Calificación: 3.5