Estudiantes del segundo año tienen su primera experiencia de vida en el campus

Felicia+Flores+y+Kristen+Carraway%2C+estudiantes+de+segundo+a%C3%B1o+de+entrenamiento+atl%C3%A9tico%2C+disfrutan+de+una+cena+y+discuten+el+contenido+de+una+clase+anterior%2C+el+12+de+octubre.

Colin Stevenson

Felicia Flores y Kristen Carraway, estudiantes de segundo año de entrenamiento atlético, disfrutan de una cena y discuten el contenido de una clase anterior, el 12 de octubre.

El auge de la pandemia de COVID-19 pidió un cambio en la vida diaria y la academia no fue la excepción. Las clases se hacen en línea y los estudiantes tienen que aprender por la pantalla en casa. Muchos estudiantes quienes tienen el primer año en el año académico 2020-2021 asisten en línea en MSU Texas y ahora están experimentando la vida del campus por primera vez como estudiantes.

“Mi primer año fue el año pasado; después de la crisis de COVID-19 fue como ah…puro shock. Todo estaba por zoom y D2L, y ahora que es en persona…me confundi  porque antes, nunca había estado en este medio ambiente.” dijo Sara Anderson, estudiante de enfermería del segundo año.

Anderson dijo que ella esperaba que la Universidad fuera similar a la escuela preparatoria. Ella asistió a una escuela preparatoria pequeña y pensó que MSU sería similar pero más grande. 

“Me siento más como una estudiante de primer año [este año], porque no conozco el campus muy bien, y yo no conozco mucha gente. Yo siento que debo saber más sobre MSU en general de lo que sé ahora” dijo Anderson. 

Debido a su inusual primer año, Anderson dijo que ella siente como si perdió la oportunidad de conocer a gente nueva y participar en organizaciones en el campus. Tajir Ford-Foy, estudiante de psicología del segundo año, siente que ella perdió las oportunidades debido a Covid-19, por usar cubrebocas y no ser capaz de ir a cualquier lugar. 

Académicamente sí [este semestre es como pensé que sería la universidad]. Fuera de las clases regulares, no, porque yo no conozco a nadie más, además de las personas con las que vivo,“ dijo Ford-Foy.

El primer año de la universidad no fue como las estudiantes Anderson y Ford-Foy, quienes esperaban por más emoción y experiencias nuevas, esperaban que fuera. Otros estudiantes como Daisy King, estudiante de psicología del segundo año, tienen un buen primer año de la universidad porque aprenden en línea.  

“Honestamente, mi primer semestre fue cuando COVID golpeó, entonces no me sentí mal porque nosotros estuviéramos en línea. Yo pienso que lo hago mejor en línea de todo modos, entonces fue más fácil estudiar y tener un calendario y no preocuparse sobre  ir a las clases y al campus. Yo siento que fue un poquito más fácil para mí porque aprendo auditivamente, entonces solo escuchando al profesor dar la lectura mediante zoom yo puedo conservar más información.” dijo King. 

Al entrar a la universidad King no tuvo ninguna expectativa. Ella asumió que sería ir a clases y trabajar en su carrera lo cuál es como su experiencia ha sido. King fue capaz de tener clases presenciales brevemente antes de tener las clases virtuales y no tiene una preferencia para que ella aprenda porque ella fue capaz de adaptarse a los dos. 

“Yo no diría que tengo una preferencia porque soy una de las personas que puede adaptarse. Yo me adapté a las dos situaciones bien… estar en clase y… en persona, estoy familiarizada con estas situaciones porque nosotros siempre hemos hecho eso desde que comenzamos la escuela primaria hasta ahora, y entonces aprender en línea fue fácil para mi, y fui capaz de adaptarme a esto muy bien. Yo no diría que tengo una preferencia.” Dijo King.

King dice que este semestre es un poquito más desafiante que los semestres anteriores debido al material que ella está aprendiendo. King cree que este semestre es lo que la mayoría de la gente espera de la universidad lo cual es ir a las clases y estresarse en los exámenes. Ella ha visto más personas pasando el rato y haciendo actividades en campus. Anderson estaría de acuerdo que este semestre es más como lo que ella pensó que la universidad sería. 

[Este semestre es] mejor que el año pasado, yo tengo más oportunidades para interactuar con más personas, más tiempo en las clases. Yo realmente puedo prestar atención y yo no estoy dormida en zoom. Entonces, siento que estoy ganando una educación mejor que el año pasado,” dijo Anderson.