Jason Bourne, ¿la mejor estrella de acción?

Matt+Damon+es+el+personaje+titular+Jason+Bourne+en+The+Bourne+Identity%2C+2002.+Cortes%C3%ADa+de+Universal+Pictures.

Matt Damon es el personaje titular Jason Bourne en “The Bourne Identity,” 2002. Cortesía de Universal Pictures.

Brandon Cerda, Reportero

La película de la que les voy a hablar es “The Bourne Identity,” una película de acción filmada hace casi 20 años de hoy. Se trata de un hombre que se despierta en un barco y está lastimado con heridas de bala y no recuerda ninguna cosa de su pasado. Cuando empieza a recordar varios eventos, se da cuenta que su foto está en anuncios que lo buscan en todo Europa y la policía junto con los asesinos quieren matarlo. Con sus habilidades de lucha y su cerebro inteligente, es su trabajo descubrir la razón por qué lo quieren matar. Igualmente como Spiderman, Jason Bourne tiene un ‘sentido’ cuando alguien peligroso está cerca. Eso lo ayuda a estar vivo en medio de todo el peligro y también ayudar a su mujer a buscar una ciudad sin mucha gente para escapar. 

Le doy a la película cuatro estrellas. Me encantó el actor, Matt Damon, y cómo actuó la parte de Jason Bourne. Un hombre con mucho coraje y energía. Pienso que el director (Doug Liman) hizo un buen trabajo porque supo desarrollar muy bien un misterio por descubrir. “The Bourne Identity” es la primera de cuatro películas en la serie. Cuando termines la primera, mira “The Bourne Supremacy”, luego “The Bourne Ultimatum”, y finalmente “The Bourne Legacy”. 

En esta película, Jason Bourne conoce a una mujer, Marie St. Claire (Marie Kreutz), que es su compañera de equipo y terminan enamorándose. Los dos trabajan mucho para buscar información para descubrir la identidad de Jason Bourne porque su nombre es solamente un nombre falso para mantener su verdadera identidad oculta. Después de descubrir que es un asesino entrenado para una compañía secreta del gobierno, los dos descubren que el nombre de Jason es David Webb. La policía lo quiere en la cárcel porque mató a una pareja en la ciudad de París, Francia.

Matt Damon y Franka Potente son los enamorados Jason Bourne y Marie Kreutz, 2002. Cortesía de Universal Pictures.
Matt Damon y Franka Potente son los enamorados Jason Bourne y Marie Kreutz, 2002. Cortesía de Universal Pictures.

Si a ti te encantan las películas de acción y suspenso, “The Bourne Identity” es la película para ti. La película salió al cine en el 2002, ¡hace casi 20 años! Pero si puedo comparar películas como ésta con algo en este mundo, es el vino, porque el vino es más sabroso con más edad. También como las casas, a veces con el tiempo suben de precio y son más valiosas. 

La moral de la historia es que la vida es muy difícil y a veces tu pasado no es tu culpa. Jason Bourne trabajaba para el gobierno y no tenía el control de sus acciones, por lo tanto su pasado podría haber sido diferente si hubiera tenido otro trabajo. Unas películas con las que la puedo comparar son Live Free and Die Hard, Taken, etc. Porque en esas películas, mucha gente quiere matar a la misma persona.

Mi calificación para la película es 4/5. Siempre hay espacio para mejorar, por lo cual no le di una calificación perfecta. Si vas a ver esta película en el futuro, te recomiendo verla en un cuarto con buen sonido y una pantalla grande para que puedas maximizar tu experiencia.