“Good Will Hunting” Una película clásica

Robin+Williams+interpreta+a+Sean+Maguire%2C+quien+act%C3%BAa+como+mentor+del+personaje+de+Matt+Damon%2C+Will+Hunting%2C+1997.+Foto+cortes%C3%ADa+de+Miramax%2C+LLC.

Robin Williams interpreta a Sean Maguire, quien actúa como mentor del personaje de Matt Damon, Will Hunting, 1997. Foto cortesía de Miramax, LLC.

Ya es tiempo de echar un vistazo a la película que nos ganó en el cine y también ganó un premio Oscar, “Good Will Hunting”. La película que fue escrita por Matt Damon y Ben Affleck en 1997, se trata de un muchacho que está contra la ley, pero por su pasado turbulento y gracias a la ayuda de un profesor que ve su potencial intelectual; su único castigo es asistir a terapia con un psicólogo. Era él único castigo que no quería; pero así es la vida. 

La película empieza con la introducción de su vida simple. Espera a su amigo para ir al trabajo juntos. Trabaja. Toma. Y repite la lista otra vez. Will,  interpretado por Matt Damon, es un hombre joven, empezando sus veintes, en Boston, Massachusetts. Parece que esta, es la rutina de su vida. Si no trabaja, toma y sale a divertirse con sus amigos. Will, el protagonista, trabaja en una universidad como limpiador.  Un día en el pasillo donde está limpiando, mira una fórmula matemática escrita por un profesor en el pizarrón. Aquí la audiencia no puede ver lo que está escribiendo. Sólo podemos ver que se atrevió a escribir en el pizarrón. 

Ben Affleck y Matt Damon interpretan a Chuckie Sullivan y Will Hunting en "Good Will Hunting", 1997. Foto cortesía de Miramax, LLC.
Ben Affleck y Matt Damon interpretan a Chuckie Sullivan y Will Hunting en “Good Will Hunting”, 1997. Foto cortesía de Miramax, LLC.

Después, en uno de sus paseos, Will y sus amigos deciden pelearse con un grupo de hombres. La policía llega pronto y por esto Will se encuentra en la corte. En el último segundo del caso ante el juez, el profesor de la universidad entra a defender al muchacho. El profesor de matemáticas, interpretado por Stellan Skarsgard, había visto la fórmula en el pizarrón (y que era la más difícil para los estudiantes) y alguien la había calculado correctamente. Después de una búsqueda por el estudiante quien había completado la fórmula, descubrió que en realidad fue el limpiador, Will, lo había hecho. Al descubrir al muchacho va a la corte a ayudarlo. 

La mayoría de la película trata del personaje de Will en la escena de terapia con el psicólogo Shawn Maguire, interpretado por Robin Williams. Will es una  persona que ha pasado por muchos eventos traumáticos, entonces como adulto le gusta divertirse. Will no es como los demás, él no es simplemente otro joven de la cárcel. Es un genio con el poder de hacer lo que quiera con su inteligencia. Y lo que pasa en la oficina del psicólogo es un ejemplo de que todos tenemos que recorrer nuestro camino.

La película Good Will Hunting es una historia con humor y tragedia, y últimamente es un cuento de la belleza de sanación. Pero sobre todo contiene la moraleja de que necesitas a otra persona para sanar.  

 

Clasificación:

Lágrimas – 5.0

Sonrisas – 3.5

Total – 4.5