“Tick, Tick… BOOM!” Es la película, si te gustan los musicales

Andrew+Garfield+es+el+Actor+principal+en+Tick%2C+Tick...BOOM%21+Cortes%C3%ADa+de+Netflix+Inc.

Andrew Garfield es el Actor principal en “Tick, Tick…BOOM!” Cortesía de Netflix Inc.

El musical “Tick, Tick… BOOM!” es un drama biográfico sobre la vida del escritor y compositor Jonathan Larson, representado por Andrew Garfield. Otros actores en la película son Robin de Jesús como Michael el mejor amigo de Larson, y Alexandra Shipp como su novia. La película cubre un mes en la vida de Larson cuando luchaba por ser reconocido en Nueva York en el año 1990. 

Había muchas actuaciones fuertes en esta película. Es obvio que Garfield estudió las imágenes de Larson para entender cómo el escritor se movía y se expresaba. Garfield comenzó su carrera en el teatro antes de actuar para las películas, entonces éste fue un buen retorno, volver a lo que hacía al principio. De Jesús hizo un trabajo fantástico representando al personaje Michael, quien, en mi opinión, lleva la mayoría de la narrativa emocional. Michael fue un actor pero renunció a su sueño por un trabajo regular en publicidad, permitiéndole vivir una vida más cómoda que la de Larson. La audiencia lo ve como la antítesis de Larson, porque él está enfocado en la vida real y el otro está enfocado en vivir su sueño. El clímax de la historia se enfoca en una revelación sobre Michael y que le da fuerza a Jonathan para continuar su sueño de escritor y compositor. 

La música destacada en la película son composiciones originales de Larson, por eso el título es el mismo de un musical. La partitura tiene muchos elementos de rock y jugó con palabras complejas que era innovador para el tiempo. Sin embargo, es fácil ver que las otras obras no eran populares. Las canciones son originales e interesantes, pero no memorables.  

También, sirve como una advertencia para los artistas. A lo largo de la película, Larson tiene un conflicto interno con la idea de cumplir 30 años y tratando de producir su musical ignora a todas sus relaciones y amistades. En esto, y otras acciones que pasan en la película, la audiencia ve el peligro de la obsesión con el arte. Este tema ha continuado en las otras obras de Larson. Aficionados de Larson y su popular musical “Rent” serán capaces de ver la influencia del tema de la obsesión con el arte musical y la vida real del escritor. 

La película termina con imágenes del Jonathan Larson real y un monólogo sobre cómo él escribió el musical “Rent,” y cómo inspiró al mundo del teatro musical. El director y productor Lin-Manuel Miranda hizo un gran trabajo honrando la vida y obra de Larson y todo lo que hizo para el teatro. Mi conclusión sobre la película es que es un gran tributo a Larson y un musical que los aficionados del teatro musical disfrutarán por un largo tiempo. 

 

Clasificación: 4 estrellas (de cinco)

La musica: 4

El desempeno: 4.5

Los disfraces, maquillaje, y pelo: 3

El ritmo: 3.5

Valor de entretenimiento:4.5