El sistema de Texas Tech le da la bienvenida a MSU Texas

Tedd L. Mitchell and Gabriela Saldaña

Tedd L. Mitchell, Rector del Sistema Universitario de Texas Tech Tedd L. Mitchell, M.D es el quinto rector del sistema universitario de Texas Tech y previamente ejerció como el presidente del Centro de Ciencias de Salud de la Universidad Texas Tech (2010-2019). El sirvió previamente como presidente y director ejecutivo de la clínica Cooper en Dallas, una clínica reconocida internacionalmente.

Este año el sistema de la Universidad de Texas Tech cumplirá su 25 aniversario. Tal vez no hay manera de conmemorar dos décadas y media de crecimiento, éxito, y asociación más que anunciar la última adición a nuestro sistema. El primero de septiembre la Universidad Midwestern State se unirá al sistema de la Universidad Texas Tech siendo nuestro quinto instituto y nuestra tercera universidad de enseñanza general junto a las universidades Texas Tech y Angelo State.

MSU Texas es una adición ideal para nuestra lista y representa una profunda alineación con nuestros valores y objetivos universitarios. Tiene una fuerte y respetable historia de alta educación en Texas desde el año 1922 y desde esos días han estado comprometidos en ofrecerles a sus estudiantes una experiencia educacional que sea económica y accesible para todos ellos.

Pero no tienes porque creer en mi palabra. MSU Texas es la única universidad en Texas en ser miembro del consejo de Colegio Públicos de Artes Liberales y recientemente fueron reconocidos por el noticiero U.S News 8 World Report en su lista de “10 escuelas publicas con la colegiatura mas barata de fuera del estado” con estudiantes que provienen de 44 estados y 54 países. MSU Texas ha extendido su excelente reputación fuera de nuestras fronteras estatales. Estos triunfos están hechos, en parte, debido a un liderazgo ejemplar. La décima primera presidenta, Suzanne Shipley, tal vez se jubile, pero no puedo agradecerle lo suficiente por sus servicios y contribución a MSU Texas. Ella ha puesto esta universidad en una posición para un futuro exitoso y prometedor, ella ayudó ha preparar el camino para su adición al sistema de TTU. Sabemos que su sucesor interino, James Johnston, quien sirvió como el vicepresidente universitario y vicepresidente para asuntos académicos, continuará guiando a la universidad en la dirección correcta durante este periodo de transición.

Este desarrollo de alianza con MSU Texas fue un proceso exhaustivo. Fuimos intencionales en esperar a una universidad bien establecida, una comunidad muy unida que pudiera asociarse bien con nosotros. Buscamos una universidad con ambiciones y en esto, MSU Texas tiene casi un siglo de evidencia. Lo que empezó como un colegio municipal en un edificio de una escuela secundaria el día de hoy es un campus de 255 acres con ofertas de licenciaturas y posgrados, junto con un centro de aprendizaje para los estudiantes localizados en Flower Mound. Con su estación de Investigación del Desierto Dalquest y el museo de artes Wichita Falls, la universidad es el orgullo de Wichita Falls- un lugar que representa lo mejor en aprendizaje, investigaciones, y servicios.

Y por supuesto, ¿quién podría olvidarse de los deportes y el orgullo de los Mustangs? MSU tiene una orgullosa tradición por el deporte intercolegial con casi 150 apariciones de postemporadas, 57 títulos de conferencia, y 15 campeonatos regionales. Con todo esto, encajaron perfectamente con nuestras universidades constituyentes que demuestran la excelencia en las canchas al igual que en el salón de clase.

Mucha gente ayudó a que esta alianza se haya realizado, y mi reconocimiento es para el gobernador Greg Abbott, el Senador del estado Drew Springer, el Representante del estado James Frank, y los miembros de la Legislatura de Texas por hacer realidad esta unión. La visión y dedicación para una educación más alta y para nuestro gran estado, por la junta de regentes de MSU Texas, dirigida por el presidente Cave Crosnoe, y el sistema de junta de regentes de TTU dirigió esta alianza transformacional, lo que fue logrado durante casi dos años de conversaciones y discusiones. Fue respaldado por los accionistas y por los ex alumnos de MSU Texas- Gracias a todos por su apoyo.

Parte de nuestra misión en el sistema de TTU es proveer liderazgo y servicios de apoyo servicios de apoyo a nuestras universidades componentes, en el cumplimiento sus respectivas misiones institucionales. El próximo año MSU Texas celebrará su aniversario de cien años, marcando 100 años de logros educativos, contribuciones a su comunidad, al estado de Texas, y al mundo. Estoy orgulloso de que la familia del sistema TTU tendrá la oportunidad de compartir con la familia Mustangs y que nuestros recursos compartidos, añadiendo sinergias y valores compartidos ayudarán a extender el éxito de MSU Texas en su próximo siglo.