Ace sushi impresiona en el primer semestre, pero los estudiantes lamentan la falta de opciones de intercambio de comida

Amos Perkins and Andrea Javier

Ace sushi acaba de completar su primer semestre como una de las opciones de venta de comida en Midwestern State University, tomando el espacio anteriormente ocupado por Burrito Bowl en el Clark Student Center por muchos años. Ace supuestamente ha sido un éxito con los estudiantes en general, pero el nuevo restaurante ha acumulado su propio número de reclamos también. 

“En cuanto a si Ace cumplió o no las expectativas, hemos recibido solicitudes de estudiantes buscando una opción saludable y opciones que satisfagan las necesidades de estudiantes en dieta sin-gluten. Ace ha sido bien recibido en su semestre de apertura y estamos escuchando atentamente los comentarios que los estudiantes están haciendo,” dijo Kristi Schulte, directora de residence life and housing. 

No incluyendo The Market en Legacy y el Starbucks en el campus, el cual principalmente vende bebidas y alimentos empacados, 15% de todas las transacciones de comidas opcionales ocurrieron en Ace Sushi. Esto empata al recién llegado con Einstein Bagels y lo pone delante de Maverick ‘s Corner, el cual documenta 10%. Ace aún sigue detrás de Chick-Fil-A y Mesquite Dining Hall, que documentan en el 20 % y el 40 % de las transacciones, respectivamente. Notoriamente, Ace actuó considerablemente mejor que su predecesor, Burrito Bowl.

“En comparación, Burrito Bowl promedió en 5% de las ventas en semestres anteriores,” Schulte dijo.

A pesar de la respuesta positiva, el Ace Sushi en el campus no ha estado libre de críticas. Entre las quejas, la más común entre los estudiantes ha sido que no hay una opción de intercambio de comidas en Ace Sushi, no como en las otras opciones de cena en el campus.

“Uno de los puntos de crítica que hemos recibido es una solicitud para implementar un intercambio de comidas como opción en Ace. Estamos explorando posibilidades, pero no tengo un tiempo específico sobre cuándo podría lograrse,” Schulte dijo.

Los estudiantes aún pueden pagar en efectivo y con sus dólares flex. Sin embargo, Ace es una de las opciones más caras en MSU. Muchas de las comidas básicas cuestan más de $10, lo que significa que si un estudiante tiene la opción base de efectivo flexible de $100, no puede comer allí más de diez veces por semestre, y eso es si Ace es la única opción que eligen para gastar sus dólares flex.

“No creo que valga la pena los dólares flex que gasté en él. Creo que sólo volveré por el té de burbuja. Eso sería lo único, al menos que tuvieran un cambio de comida o algo así y la comida no fuera tan salada,” dijo Adriana Brown, estudiante de tercer año de marketing.

Muchas de las otras opciones de comida en el campus tienen acuerdos con Chartwells, una empresa que ayuda a traer diferentes opciones de comida a las universidades de todo el país. Este acuerdo contiene un plan para implementar rápidamente opciones de intercambio de comidas. Ace, sin embargo, no tiene un acuerdo con Chartwells, lo cual dificulta demasiado la implementación de un programa de intercambio en el primer semestre.

“Nuestra relación con Ace es diferente a las otras opciones de comida para venta en el campus. Chick-fil-A y Einstein Brothers Bagels son marcas nacionales que tienen opciones permanentes de intercambio de comidas disponibles a través de su acuerdo con Chartwells. Los que dirigen Ace son locales de la comunidad de Wichita Falls y, como tales, no había un acuerdo preexistente que nos permitiera ofrecer inicialmente un intercambio de comidas,” dijo Schulte.

Aunque Ace Sushi ha sido aplaudido por traer opciones más saludables y sin gluten al campus, muchos no están satisfechos con el menú. Eso, junto con el estigma que puede acarrear el sushi en entornos informales, ha impedido que algunos, incluido Kevin McNeil, estudiante de último año de sistemas de gestión de información, consideren a Ace como una opción de comida.

“Escuché que sus opciones no son muy buenas, y la idea de comer en un restaurante de sushi en el campus no suena muy atractiva,” dijo McNeil.

La administración de MSU está tomando en cuenta todos los comentarios, tanto positivos como negativos, sobre la última incorporación a la alineación de comedores del campus. Usando esa información, han hecho planes para adaptar y mejorar el campus de Ace Sushi en un futuro próximo.

“Continuamos haciendo ajustes al programa y anticipamos tener anuncios adicionales de menús y programas en el semestre de primavera,” dijo Schulte.