Cuando usted está buscando a cuál universidad va a ir, ¿cuáles son las características que busca de la universidad?, ¿busca en donde está localizada o busca para ver cuáles programas se ofrecen? La mayoría de la gente que va a asistir a la universidad típicamente escoge la escuela dependiendo de si tienen el programa de sus sueños.
Midwestern State University, localizada en Wichita Falls Texas, ofrece una variedad de programas para los estudiantes. Cuando abrió las puertas por primera vez en 1922, MSU tenía programas limitados. De hecho, MSU comenzó como un colegio de la comunidad y luego años después creció a ser una universidad como la conocemos ahora.
El departamento de radiología no se estableció junto con la apertura de Midwestern State University. De hecho, no fue hasta unos años después que se empezó a ofrecer la carrera de Radiología en la universidad. Según la página de Midwestern State University, en el año 1972 fue cuando se empezó a ofrecer la carrera de radiología y solamente era una carrera de 2 años, pero los estudiantes iban a la escuela por cuatro o más años. Desde el año 1972 hasta el año 2014 el departamento de radiología era el único programa que ofrecía el título de Asociado. Ahora es un programa de licenciatura y también es un programa muy competitivo.
Tuve la oportunidad de hablar con la Profesora Beth Veale quien tiene su oficina en Robert and Carol Gunn College of Health Sciences and Human Services. La profesora Veale no es solamente una profesora que enseña clases de radiología, ella también es la jefa del departamento de radiología con muchos más créditos escolares. Veale ha estado con MSU por 33 años y ha tenido la oportunidad de crecer con la universidad. De hecho Veale se graduó de Midwestern State University en el año 1990.
Durante la entrevista con la profesora Veale, ella me informó de muchas cosas interesantes. Por ejemplo, cómo MSU era una escuela muy pequeña en aquellos tiempos, la profesora Vealé me informó que el departamento de radiología estaba localizado en el segundo piso del edificio Prothro Yeager. De acuerdo con la profesora Veale, ella dice que cuando estaba localizado en Prothro Yeager solamente tenían cinco profesores que enseñaban el curso de radiología, y añadió “la tecnología que usábamos antes no es nada comparable como la que usamos hoy en día.” Después, en el año 2019 se abrieron las puertas del nuevo hogar del departamento de radiología que se llama “Robert and Carol Gunn Collage of Health Science and Human Services”. Ahora el departamento ofrece once profesores y solamente aceptan sesenta estudiantes por año de aplicación. Le pregunté a la profesora Veale que si le está gustando el nuevo edificio y ella dijo “es lo mejor que nos pudo pasar porque ahora tenemos tecnología muy avanzada que puede ayudar a los estudiantes en el futuro.” Veale agregó “con la nueva tecnología que tenemos ahora pone a nuestros estudiantes cinco pasos adelante cuando están buscando un trabajo después de graduarse de la universidad.”
Antes de terminar la entrevista con la profesora Veale le pregunte qué palabras de ánimo les daría a los estudiantes que sueñan en un futuro con la carrera de radiología y ella respondió
“Aunque el programa de radiología es un programa muy competitivo y muy difícil, yo sugiero a los futuros estudiantes de radiología que le sigan echando ganas a la escuela y tomen todas las clases necesarias.”