La organización cristiana sin fines de lucro Baptist Student Ministry, ubicada frente al campus en 3505 Taft Blvd., está dando almuerzo gratis a los estudiantes de MSU en sus instalaciones todos los miércoles al mediodía.
El director de BSM, Keith Beanland, afirmó que las comidas tienen varios beneficios para los estudiantes.
“Este es el momento de dar una bendición con una comida gratis y disfrutar de sus beneficios, pero también de conocer a otros estudiantes, tener buenas conversaciones, hacer amigos y conectarse”, dijo Beanland.
Beanland añadió que las relaciones universitarias pueden ser difíciles de formar, pero los almuerzos que ofrece el BSM pueden facilitar estas conexiones.
“Muchos estudiantes universitarios no hacen amistades profundas en la universidad, lo cual es muy triste porque no pueden conocer a mucha gente yendo a clase, luego a la cafetería, de regreso a sus dormitorios, jugando video juegos y luego yendose a dormir. Con suerte, a través de interacciones como esta, donde estamos creando un espacio para que se sienten a comer con personas que no conocen, ayudaremos a formar nuevas amistades”, afirmó Beanland.
Beanland dijo que toda la comida es proporcionada por las iglesias locales que quieren servir al campus y ser una bendición para los estudiantes.
“Muchas de nuestras iglesias locales nos apoyan y quieren poder cuidar a los estudiantes de diferentes maneras, brindándoles una comida sin costo y dándoles la bienvenida a aquellos que quieran tener una familia en la iglesia”, mencionó Beanland.
El evento está abierto a toda la comunidad educativa, y Beanland añade que la participación es gratuita.
“Estamos abiertos a gente nueva y a nuevas ideas. No hay membresía, esta no es una hermandad o fraternidad donde las personas pagan para participar. Si quieren crecer espiritualmente, recibir tutoría o venir a las actividades y viajes que hacemos durante el semestre, estaremos encantados de tenerlos. “, dijo Beanland.
Abigail Simbaña, estudiante de segundo año de Química, dijo que los almuerzos son una buena oportunidad para probar diferentes tipos de comida.
“Realmente disfruto este evento porque creo que como estudiante internacional, es realmente bueno tener un almuerzo todas las semanas con comida casera que generalmente no se sirve en la cafetería”, dijo Simbaña.
El equipo de BSM da etiquetas con nombres a todos los que asisten al evento, lo que hace que conocer a otras personas sea más fácil.
Simbaña dijo que este es un evento que los estudiantes deben probar al menos una vez.
“Recomiendo a los estudiantes de MSU que asistan a este evento y que lo prueben al menos una vez. Esto les dará más que comida gratis, es realmente genial porque conoces a mucha gente, además, te dan etiquetas con tu nombre para que no haya transiciones incómodas de personas que te pregunten tu nombre, lo cual es genial para hacer nuevos amigos”, dijo Simbaña.
El estudiante de segundo año Petey Ochoa, sonríe mientras sostiene su plato de comida, Sep. 13. (Stephanie Garcia)
Facultad y estudiantes de MSU rezan para pedir por un buen semestre y agradecer a la iglesia Faith Baptist por su estupenda comida, Sep. 13. (Stephanie Garcia)