Sarah Fidlar: Una pasión para ayudar a la gente.

La+coordinadora+Sarah+Fidlar+es+nativa+de+Wichita+Falls+y+est%C3%A1+feliz+ahora+trabajando+con+personas+donde+se+cri%C3%B3%2C+el+31+de+marzo.

Colin Stevenson

La coordinadora Sarah Fidlar es nativa de Wichita Falls y está feliz ahora trabajando con personas donde se crió, el 31 de marzo.

Nativa de Wichita Falls, Sarah Fidlar fue preguntada en Iowa del año 1996 sí ella quería enseñar clases de ejercicio. Ahí es donde aprendió cuanto disfrutaba estar cerca de la gente y esto la llevó a ser asistente coordinadora del Lifelong Learning Center en Wichita Falls.

“Cuando nació mi segundo niño, me preguntaron si podía enseñar clases y aunque era una clase de ejercicio, yo sabia cuanto me gustaba estar cerca de la gente y ayudarlos con lo que podía. Para mucha gente el ejercicio es muy importante. Fue muy divertido estar en un ambiente y planear con creatividad que quería hacer para cada clase. Mi parte favorita era la gente y conocer a mis clientes. Me enteré que yo era una persona social,” dijo Fidlar.

Sarah Fidlar está con su familia para una fotografía de grupo. Foto cortesía de Sarah Fidlar.
Sarah Fidlar está con su familia para una fotografía de grupo. Foto cortesía de Sarah Fidlar.

Fidlar, quien regresó a Texas de Iowa para que sus hijos crecieran con su familia. Dijo que ella podía hacer su propio horario y pasar el tiempo con sus hijos mientras participaba en su trabajo que quería mucho. Fidlar fue una maestra de ejercicio por 26 años.

Sarah Fidlar trabajo como una instructora de fitness antes de regresar a MSU. Foto cortesía de Sarah Fidlar.
Sarah Fidlar trabajo como una instructora de fitness antes de regresar a MSU. Foto cortesía de Sarah Fidlar.

“Yo podría ir bien temprano en las mañanas y enseñar o en las tardes y enseñar mientras hacía este trabajo que era tan divertido para mi. Ni necesitaba poner a mis niños en la guardería. Yo podía dar educación en el hogar a mis dos hijos hasta que ellos pudieron continuar su educación en Midwestern State y se graduaron con títulos de ingeniería,” dijo Fidlar.

Fidlar fue una entrenadora personal y eso le dio más responsabilidad a los individuos que estaba entrenando. Dijo Fidlar que ella pudo tener una relación más fuerte e íntima con sus clientes.

“Después de ser entrenadora personal por un tiempo, me ofrecieron ser coordinadora del programa LIFT STRONG de la YMCA.. es un programa de sobrevivientes de cáncer. Es un programa de tres meses (12 semanas). Este programa es gratis para ellos y yo adoraba trabajar con esa población. Era divertido y gratificante y emocional en general. Mucha de esta gente ha ido del mas peor parte de sus vidas y salieron más fuertes y continuaron a luchar, y yo amaba eso,” dijo Fidlar

Aunque amaba el programa y la población con la cual Fidlar trabajaba durante el tiempo de coordinadora, el padre de ella fue diagnosticado con cáncer y falleció.

“Yo trabajé ahí por dos años. Era difícil mantener mi horario porque yo quería estar con él lo más posible. También era muy emocional porque estaba entrenando a sobrevivientes de cáncer y mi papá no iba a sobrevivir. Era difícil para mí, entonces decidí tomar tiempo de ese programa, pero continúe dar clases de ejercicio,” dijo Fidlar

Fidlar consiguió su primer trabajo en Midwestern State en el Unión de Crédito de MSU y trabajó ahí por dos años durante el principio de COVID-19. Fidlar era una cajera y otra vez su parte favorita fue interactuar con estudiantes y personas que trabajaban en las instalaciones.

“Mientras trabajaba en la Unión de Crédito fue cuando mi amigo de toda la vida en el YMCA me dijo… Ella me dijo que debería hacer la entrevista y ver si quería tomar este trabajo. Siento que el YMCA ha tomado todo lo que ha hecho y aprendido y lo puso en uno. Estando en un ambiente rodeado con gente que quiere mejorar y les gusta aprender. Yo creo que eso resuena conmigo y que disfruté de mi carrera de ejercicio; me encanta la gente que sigue luchando y no abandonan, especialmente este grupo de esta edad. Todos nuestros clientes son personas mayores, de 50 y más…. También tenemos gente que están en sus 80s que vienen, también mi madre viene y ella tiene 91,” dijo Fidlar

Fidlar empezó trabajando en el Lifelong Learning Center el septiembre de 2021, después de trabajar en el centro de bienestar enseñando una clase de HIT and SPIN, dijo que no quería estar en ninguna otra parte.

Sarah Fidlar es la coordinadora del Lifelong Learning Center, donde permite oportunidades para que los mayores de 50 años sigan aprendiendo, el 31 de marzo.
Sarah Fidlar es la coordinadora del Lifelong Learning Center, donde permite oportunidades para que los mayores de 50 años sigan aprendiendo, el 31 de marzo. (Colin Stevenson)

“Mi deseo es que más gente supiera de nosotros. Tenemos mucha gente que puede venir y platicar, y todos son voluntarios que son muy expertos. Nunca he estado decepcionada con ellos. Es una oportunidad de recurso para esta población y los ayuda con sus conocimientos,” dijo Fidler.

La misión del Lifelong Learning Center es ser una comunidad de aprendices dedicados a inspirar y enriquecer los espíritus y mentes de Texomans de la edad 50 y más. Fidlar dice que el centro tiene todo de clases escribiendo canciones, profesores de las universidades y viaje de estudios en el verano.

La coordinadora Sarah Fidlar introduce los estudiantes del Lifelong Learning Center a Robert Palmer, el orador de la clase, el 31 de marzo.
La coordinadora Sarah Fidlar introduce los estudiantes del Lifelong Learning Center a Robert Palmer, el orador de la clase, el 31 de marzo. (Colin Stevenson)

“Nos vamos a Dallas, a Oklahoma City… es un viaje para el día que no está tan lejos, pero tratamos de visitar museos y parques etc. Siempre es un buen tiempo pero no he ido a un viaje por dos años…Este verano si vamos a ir y no puedo esperar,” dijo Fidlar.

Dice Fidlar lo que le pasa el día son la gente y las relaciones con ellos. Aunque tiene un tiempo corto en el centro, ya hizo lazos fuertes.

“Las relación que tengo con él durante el tiempo corto aquí ha sido notable con gente que son amables, desinteresadas, y que quiere a su comunidad y al otro. Sus historias y vidas son increíbles.. Todos los días, camino por dentro en paz porque mi trabajo es estar aquí para la gente y esto es lo que adoro de esto. Mi esperanza es que la gente diga cuando yo estaba aquí que ellos se sentían cálidos y alegres. Mi esperanza es que todos sientan que deben estar aquí y cómo es su casa,” dijo Fidlar.