Los estudiantes comparten la llama de su antorcha antes del inicio del desfile, el 28 de octubre. (Colin Stevenson)
Los estudiantes comparten la llama de su antorcha antes del inicio del desfile, el 28 de octubre.

Colin Stevenson

MSU celebra homecoming: el año del centenario

November 4, 2022

Este año celebra los 100 años de MSU con el tema de Homecoming siendo la celebración del centenario. Los estudiantes incorporaron el tema en las tradiciones y concursos a lo largo de la semana.

La batalla de Lip Sync

La semana de homecoming comenzó con la competencia de Lip Sync el lunes 24 de noviembre. Los estudiantes se reunieron en el D.L. Ligon Coliseum para ver a las diferentes organizaciones competir para convertirse en finalistas en la batalla de Lip Sync y, al final, ser los ganadores de homecoming.

“Me gustaba entusiasmar a la multitud y cuando se emocionaban me emocionaba. Sólo ver a todos los equipos esforzándose al máximo fue genial”, dijo Esmeralda Carlos, estudiante del último año de mercadotecnia y MC.

El tema de homecoming de este año fue el centenario, ya que este año MSU Texas cumple 100 años. Las organizaciones tuvieron que incorporar el tema del centenario en sus actuaciones, lo que muchos hicieron con un remix de canciones de varias décadas.

“Todos siguieron el tema. Había canciones de todas las décadas así que qué podemos esperar, ese era el tema. Fue muy bueno”, dijo Carlos.

Un total de 12 grupos compitieron en el encuentro de Lip Sync, pero sólo hubo cuatro finalistas. Empatados en el tercer lugar fue el Programa de Honores Redwine, la Organización de Estudiantes del Caribe y el Club de Leones. El segundo lugar fue para el MSU Cheer y el primer lugar fue para las Stang Dolls.

La Organización de Estudiantes del Caribe y el Club de Leones ofrecen una actuación dramática en la Competencia de Lip Sync 2022, el 24 de octubre.
La Organización de Estudiantes del Caribe y el Club de Leones ofrecen una actuación dramática en la Competencia de Lip Sync 2022, el 24 de octubre. (Colin Stevenson)

“Nos sentimos extáticas, sentimos que trabajamos duro… para esto, en realidad lo hemos estado intentando. Estoy muy orgullosa de las chicas, de mí misma e incluso de la joven Ta’Ana Henderson”, dijo Jayla Walker, estudiante de tercer año de justicia penal e integrante de las Stang Dolls.

La competencia de Lip Sync fue la primera actuación de las Stang Dolls. Comenzaron a practicar a principios de septiembre e intentaron practicar siempre que pudieron, según Walker. El tema de su actuación fue el empoderamiento de la mujer.

“Decidimos pasar por cada década a partir de los 80 y elegimos a las mujeres afro-americanas más atractivas de cada década. Eran Whitney [Houston], SWV, Beyonce, Nicki [Minaj], Cardi”, dijo Walker.

Los cuatro finalistas actuaron nuevamente durante la reunión de ánimo de homecoming el viernes. Al final, las Stang Dolls volvieron a tomar el primer lugar.

“Stang Dolls está aquí para quedarse para siempre”, dijo Walker.

Maverick Mustang muestra su nueva licencia de conducir después de cumplir 16 años, el 26 de octubre.
Maverick Mustang muestra su nueva licencia de conducir después de cumplir 16 años, el 26 de octubre. (Colin Stevenson)

El cumpleaños de Maverick

El evento de Maverick ‘s 16th Birthday Party empezó el 26 de octubre en Jesse Rogers Promenade (que está localizado entre el edificio Clark Student Center y Prothro-Yeager Hall). Este evento se orquestó para el Homecoming y para tener a los estudiantes emocionados durante la semana. Las personas que organizaron este evento eran de la oficina de intervención y liderazgo estudiantil. Durante el evento había mucho que hacer. En este evento los estudiantes pudieron comer puerco deshebrado, bratwurst vegano, macarrones con queso y pollo asado; además de jugos y unos postres. Muchas personas vinieron a este evento, estudiantes, profesores y personal de la universidad. La universidad quiso incluir a todas las personas para que pudieran asistir al evento. El evento era gratis, pero si querías comer comida solamente era gratis si tenías un régimen de comida, si no tenías uno necesitabas pagar siete dólares por la comida. 

Usualmente la Universidad tiene eventos que son grandes y lujosos. Este evento resultó no ser tan grande.  De acuerdo con Samantha García, estudiante de último año en Psicología “Para mí es normal el evento. Usualmente yo no voy a eventos, pero han venido una buena cantidad de personas a este evento. Posiblemente haya más personas viniendo pero no va ser como otros eventos que han tenido.” 

Algunas actividades que los estudiantes pudieron hacer durante el tiempo que estuvieron ahí fue comer, jugar juegos, escuchar música y hablar con amigos u otras personas. Los juegos que había eran Jenga, Conectar 4 y Cornhole. Había personas que se quedaron a jugar algunos de los juegos. Pero lo que sí se podía notar era que al principio del evento no había tanta gente. 

A la una se le cantó feliz cumpleaños a Maverick la mascota. Pero cuando le cantaron el cumpleaños mucha gente no le cantó y fue un poco incómodo escuchar. Algunos de los estudiantes querían motivar a las personas  para que cantaran con ellos. 

Marcus Morris, estudiante de segundo año de comunicación, dijo “El resultado fue debajo del promedio de otros eventos, no lo anunciaron bien y lo hicieron cuando la mayoría de las personas tenían clase usualmente”. 

Hablando de esto los estudiantes no se veían muy motivados para el evento. Usualmente cuando MSU tiene eventos los estudiantes están bien energéticos, pero esta vez no se veía que quisieran estar allí mucho tiempo. El lugar donde tenían el evento estaba bien decorado y las mesas estaban decoradas en los colores de la universidad. 

Lo que sí se vio al final del evento fue que más y más estudiantes llegaron al evento. Esto fue después de que se terminaron de cantar las mañanitas a la mascota. El evento sí terminó  siendo un evento que trajo personas que pudieron relajarse cuando no tenían clases o entre sus clases. Se pudo ver que a algunos estudiantes sí les gusto y probablemente para cuando tenga 17 años la mascota podrá hacer el evento mejor que este año, porque siempre hay espacio para mejorar. 

Trunk or Treat

El evento anual que se llama Trunk or Treat fue presentado por MSU este 27 de octubre. El evento es para la comunidad de Wichita Falls para celebrar Halloween y también interactuar con muchas organizaciones y grupos diferentes de MSU. El Trunk or Treat siempre tiene un estilo diferente para trick or treating de lo normal. Siempre sucede en un estacionamiento o en el edificio con muchos puestos de organizaciones y grupos de MSU. Es una oportunidad genial para que los padres traigan a sus hijos para empezar trick or treating temprano. Este año, el evento fue localizado en el Clark Student Center, casi todo el edificio estaba lleno de gente. Afuera del edificio había múltiples camiones de comida con tacos, helados, y café. Dentro del edificio había un puesto con frito chili pie junto con muchos más puestos dando dulces a los niños. Había una fila que empezó afuera y se extendió más allá de la biblioteca hasta el Clark Student Center. Cada puesto tenía su propio diseño, un puesto original fue del equipo de fútbol femenino. Tenía una portería pequeña para que los niños golpeasen una pelota para tener la oportunidad de ganar más dulces. Los otros tenían sus propios minijuegos. 

Una estudiante de radiología de tercer año que se llama Layher Braley fue allí con su sororidad y dijo, “Yo creo que el evento fue un gran éxito, hay mucha gente aquí, mucho más de lo que esperaba. Mi parte favorita fue ver a los niños que se vistieron con sus disfraces, es tan lindo”. 

La fila estaba llena de mucha gente y niños que se vistieron con sus disfraces con sus bolsas de dulces. Su sororidad fue una de las muchas que tenía un puesto. Los puestos llenaron el centro del Clark Student Center y las habitaciones Comanche y Kiowa. 

Stephanie Alvarado, una estudiante de biología y química de cuarto año con el University Programing Board, dijo “el evento ha sido bueno, hay mucha gente y niños, la parte más agradable para mí es ver a los niños y sus disfraces. El evento podría haber sido más organizado con los puestos, siento que hay un montón de gente, pero no hay suficientes puestos para ir”. 

Parece que el único problema que el evento tuvo fue que no había suficientes puestos y espacio, lo cual puede ser bueno y malo. No hay un número exacto de cuántas personas estaban allí, pero podría haber superado las expectativas que el anfitrión esperaba. 

Adriana Brown, una estudiante de mercadotecnia y psicología de cuarto año ha dicho, “El evento ha sido un éxito, no esperaba que vinieran tantas personas, pero me alegro que estos niños están disfrutando e incluso los padres. Mi parte favorita del evento es ver a todos los niños y disfraces, a veces estando en la escuela se olvida que MSU es más que sólo una universidad, es una comunidad”.

No sólo los padres y niños disfrutaron el evento, los estudiantes también lo pasaron bien. Parece que el evento sirvió su propósito de reunir a las comunidades.

La carrera de botes de cartón

Esta semana, la universidad Midwestern State acogió una vez más su tradición anual de regreso a casa, Homecoming, de la carrera de botes de cartón.  Esta tradición incluye más de 15 organizaciones, cada una debe construir un bote únicamente con cartón y competir en el lago Sikes.  Este año tuvo lugar el 28 de noviembre de 2022 a las 6pm.  El día frío hizo que esta regata fuera memorable, especialmente para aquellos que podrían hundirse en el agua fría.  Con la organización de estudiantes del Caribe tomando una fuerte ventaja por el primer lugar y muchos otros muy cerca detrás, esta carrera tuvo muchas diferencias con respecto al pasado.  Algunas organizaciones también pudieron recuperar muchos puntos para su presentación este año.

Una organización que llamó mucho la atención fue los Priddy Scholars, cuyo tema para su bote fue “la venganza de Úrsula” que alcanzó un palmo de más de 6 pies de altura y estuvo muy decorada, tanto que llamó la atención de muchos, especialmente con los jueces.  Con la emoción de la multitud cuando se soltaron los botes, pudimos ver a CSO tomando una fuerte ventaja junto con la “sociedad química estadounidense”, no muy lejos y con una consistencia impresionante del “club de radiología”.  Clubes como la “organización de los estudiantes hispanos” y los Priddy Scholars rápidamente se hundieron repetidamente en el agua fría. El barco de los Priddy Scholars, aunque llamativo en la presentación, desafortunadamente no pudo salir de la costa debido a la falta de equilibrio, lo que provocó que su barco pirata sufriera un “shipwreck” y muchos otros barcos también se volcaron durante la carrera.

Litzully ​​Sosa, miembro de la OHS y estudiante de segundo año de enfermería, cuando se le preguntó sobre sus sentimientos sobre la carrera, dijo: “Trabajamos muy duro como grupo en el barco de la OHS y fue muy divertido ver a los miembros llegar al otro lado, aunque sí se voltearon un par de veces en el agua fría, no dejaron que eso les impidiera llegar a la línea de meta y perseverar, nuestro trabajo definitivamente quedó representado hoy”.  OHS, aunque no ganó, aún mostró su determinación para terminar.  Desde la vista de la línea de meta se podían escuchar las voces de más de 100 estudiantes cantando por sus organizaciones y mostrando el espíritu escolar con su apoyo.

Para cada grupo, solo se eligieron 2 personas para estar en el bote y participar en la posibilidad de ganar o hundirse, pero eso no parecía causar el nerviosismo de muchos miembros, uno de los cuales era Osiel Telles, estudiante de cuarto año de justicia penal, que representaba el bote que construyó para OHS, y cuando se le preguntó cuáles fueron sus momentos nerviosos o emocionantes de la carrera, dijo: “Tenía mucho miedo de que el barco no aguantara tanto tiempo o que se hundiera tan pronto como llegara al agua, fue especialmente aterrador cuando nuestros miembros se cayeron al regresar, pero aun así lograron regresar con el bote en una sola pieza gracias a ellos”. El proceso de construcción de botes varía, algunos como los Priddy Scholars que tomaron más de un mes con muchas horas dedicadas y otros como OHS que dijeron que tomó alrededor de una semana de trabajo.

Esta tradición siempre ha tenido lugar durante el regreso a casa de los estudiantes de Midwestern State y ha sido una forma de mostrar el espíritu escolar.  Este año con la unidad de cada organización participante se demostró apoyo.  Los estudiantes pudieron animar a más de uno o a todos los grupos. Un miembro específico como Litzully ​​Sosa dijo: “En realidad, soy parte de Priddy Scholars, OHS y UPB, que participaron en la carrera de botes, así que realmente estaba animando a todos y simplemente disfrutando de que todos mis amigos se divirtieron en un solo lugar representando a los estudiantes del Midwestern State.”

La hoguera cancelada

El evento de la hoguera no pasó este año porque llovió y la madera estaba mojada. La hoguera iba a pasar el 28 de noviembre a las 9:15pm después del Torch Light Festival. La hoguera es una tradición de homecoming de MSU. La tradición empezó en los 1960s para celebrar el homecoming antes del gran juego. Este año el juego fue el 29 de noviembre a las 7pm contra West Oregon. El equipo de fútbol americano de MSU ganó 26-21. Había 6512 personas que estaban ahí y el juego duró tres horas. Para la hoguera la gente usa camisas que son de otras escuelas para quemarlas, sí das una camisa para la hoguera te dan una camisa de MSU.

Francisco Alvarado, estudiante de último año de fisiología del ejercicio comentó, “ Me gusta la hoguera porque me gustan las tradiciones. MSU tiene muchas tradiciones pero en mi opinión homecoming es una de sus mejores tradiciones. La hoguera es la mejor por la razón de una gran justa. De tener la oportunidad de ver algo tan emocionante. También es una oportunidad de estar con amigos. Es algo que atrae a mucha gente y es una vista inolvidable.  Me siento destrozado porque cancelaron la hoguera. Es la única tradición que me encantaba de MSU. No nomás por la vista pero también es una tradición que se puede compartir con amigos. La hoguera es algo inolvidable y saber que se canceló este año, es algo horrible. Estoy destrozado porque este año es mi último año en MSU. Quería que mi último año tuviera la oportunidad de ver la hoguera pero no pude. Me hace sentir triste. Si se puede querría que se posponga para otro día para que todos tengan la oportunidad de ver la hoguera.”

La hoguera es una tradición de MSU que le encanto a Alvarado. MSU no ha dicho nada de qué van a posponer la hoguera.  La hoguera era algo que era importante para estos estudiantes y es una tradición que les importa a ellos. Angela Duron quería ir a la hoguera por primera vez pero ella no pudo porque la cancelaron. 

Angela Duron, estudiante de primer año de pre-medicina, dijo “Honestamente, sí me agüité cuando lo cancelaron porque eso era algo que siempre miraba en línea y  me parecía algo especial para el primer año de la uni.”

Tailgate

Los estudiantes y familiares empiezan la celebración reuniéndose antes del juego de fútbol americano en el estacionamiento del Memorial Stadium. El juego se llevó a cabo el sábado 29 de octubre a las 3:30pm. El estacionamiento del Memorial Stadium se llenó de diferentes olores de la comida, incluyendo hamburguesas, hot dogs y otras comidas que cocinaban en ese momento.

“Me encanta aprovechar de estos momentos para pasar tiempo con mi hija y sus compañeros. Conversamos sobre sus estudios y su tiempo en la universidad mientras disfrutamos la música y comemos unas deliciosas hamburguesas que ha cocinado mi esposo porque él es el que más disfruta este evento” dijo Amanda Taylor, mamá de un estudiante de MSU.

Organizaciones de la escuela también formaron parte del evento, cada una tenía su área donde podían reunir los familiares y amigos. Además, compañeros de otros deportes también apoyaron al equipo de fútbol americano.

“El ambiente hace este evento muy memorable cada año, rodeada de gente que viene a divertirse antes de empezar el juego al igual que puedo convivir con mis amigas y otros estudiantes.” dijo Lissa Galvan, estudiante de cuarto año de enfermería de MSU.

El humo de las diferentes comidas en las parrilladas, música de todos tipos y una multitud de gente bailando y conversando era como se mostraba el estacionamiento, como el típico tailgate antes de un juego.

“Que te puedo decir, me gusta apoyar a los equipos de deportes de Midwestern State y mi deporte favorito es el fútbol americano. Yo trato de venir a cada juego en casa y no me podía perder el evento antes del juego para pasar un buen tiempo con mis amigos antes de entrar al partido, también creo que es una buena manera en que los jugadores se sientan apoyados” dijo Carlos Tamez, residente de Wichita Falls.

Al final de la celebración todos los que atendieron el tailgate limpiaron y recogieron para poder prepararse para lo que seguía que era el juego de los Mustangs.

Leave a Comment

The Wichitan • Copyright 2024 • FLEX WordPress Theme by SNOLog in

Comments (0)

All The Wichitan Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *