MOSAIC anfitrión de la gala “Noche de Estrellas” en Sikes Lake Center

Jaime Alemán and Marisa Telles

MOSAIC fue el anfitrión de la Gala Noche de Estrellas con un orador invitado, la exalumna Valerie Martinez, en Sikes Lake Center, fue una ceremonia para terminar el Mes de la Herencia Hispana el 15 de octubre. 

“Me siento honrada y humilde por estar aquí con ustedes esta noche. Cuando me invitaron a ser la oradora para el Mes de la Herencia Hispana, vacilé, porque a veces me pregunto a mi misma, si soy suficientemente buena. Estaba pensando quizás tenía el síndrome del impostor,” Martinez dijo. “Pero yo me dije, sabes qué, yo necesito hacer esto porque no debes desperdiciar una oportunidad como ésta.” 

Martinez creció en Corpus Christi, Texas, pero pronto tuvo una oportunidad en MSU y encontró su nueva casa lejos de su casa en Wichita Falls, Texas. Martinez obtuvo su licenciatura en humanidades y en las ciencias políticas en MSU, y más tarde recibió su maestría de Texas Christian University. MOSAIC invitó a Martinez para dar a los estudiantes motivación para trabajar en la universidad. 

“Siempre dije que Midwestern State era mi casa lejos de mi casa, y me siento excelente por estar en casa,” Martinez dijo. “Voy a dar unas ideas claves que yo practiqué durante el tiempo de este síndrome del impostor, porque quiero que todos ustedes sepan que pertenecen y merecen estar aquí en MSU.” 

Martinez compartió las experiencias que ella tenía durante su profesión. También hablaba de sus mentores que la ayudaban a vencer en sus batallas y la importancia de construir una red de apoyo y que te guíe por la universidad. 

“Con suerte algunas de mis experiencias van a ayudarlos durante estas luchas. Es normal tener conflictos. Es parte de su viaje,” Martinez dijo. “Busca mentores. Necesitas buscar animadores; ponlo en tu red, porque necesitas personas que van a estar ahí por ti mismo y que van a ayudarte durante tus tiempos altos y bajos. Estas altas y bajas no van a terminar con tus años en la universidad.” 

Ella continuó aconsejando a los estudiantes para creer en sus habilidades y tener seguridad en la universidad. También mencionó la importancia de absorber las habilidades que se desarrollan durante la universidad para tomar las oportunidades en el futuro. Martinez habló sobre la notoriedad de la diversidad y la inclusión, y la importancia de tener una representación Hispana en la universidad en Texas y los Estados Unidos en general. Además, ella enfatizó la responsabilidad de abrir puertas para otros estudiantes Hispanos que batallan durante la universidad. 

“Tengo la responsabilidad de representar a todos los que van a venir, pues ya he estado aquí mucho tiempo,” Martinez dijo. “La Gala de la Herencia Hispana es una gran parte del legado sólido de los Hispanos en MSU, y espero que los estudiantes continúen apoyando este legado después de ir a MSU.” 

El comité de MOSAIC y el Mes de la Herencia Hispana terminó la celebración herencia Hispana con comida, un baile formal y oradores invitados quienes ofrecieron ideas para que los estudiantes sean exitosos haciendo decisiones.

“Valerie y yo solíamos ser co-asesores para Student Ambassadors cuando ella estaba aquí trabajando durante las inscripciones,” dijo Cammie Dean, directora de MOSAIC Cross Cultural Center, ayudante del vicepresidente de asuntos estudiantiles para equidad e inclusión, y directora de Priddy Scholars. “Siempre disfruto escuchándola. Pensé que ella tenía palabras sabías para compartir. Ella tiene razón en las cosas que ella dice y que los estudiantes necesitan escuchar más.”